Contenido
La osteoporosis es una enfermedad común en las mujeres después de la menopausia. Se trata de la pérdida progresiva de calcio de los huesos, haciéndolos más frágiles y más propensos a la ruptura, siendo las fracturas de cadera y vértebras más comunes entre las mujeres con osteoporosis. El conocimiento popular sugiere que una dieta rica en calcio puede prevenir la osteoporosis, pero las mujeres en Japón, donde poco consumo se consumen, tienen tasas sorprendentemente bajas de la enfermedad.
Las japonesas poseen tasas de fracturas óseas inferiores a las mujeres de los Estados Unidos (Bridge and woman image by yummy from Fotolia.com)
Ingestión de calcio
De acuerdo con Better Bones, el promedio de ingesta de calcio del japonés recientemente subió a 540 mg al día. El consumo de calcio diario recomendado para las mujeres postmenopáusicas en los Estados Unidos es de 1.200 mg al día. Si el calcio fuera el único factor en la disminución de la densidad ósea, las japonesas más viejas sufrir mucho más fracturas que las estadounidenses. Sin embargo, la tasa de fractura de cadera en Japón es cerca de la mitad de los estadounidenses.
ejercicio
Los ejercicios de peso, tales como levantamiento de peso, correr o saltar, se recomiendan para mejorar la fuerza funcional de los huesos y ayudar a mantener la densidad. De acuerdo con la Asociación para la Medicina de género en la Universidad de Columbia, una razón por la que las mujeres japonesas tienen menos fracturas de cadera puede ser su hábito de sentarse en el suelo. La necesidad de levantarse y bajar a lo largo del día puede proporcionar el tipo de ejercicio de levantamiento de peso necesario para fortalecer los huesos.
Dieta tradicional
Aunque la dieta tradicional japonesa es pobre en calcio, puede contener otros alimentos que reducen los efectos de la osteoporosis. Por ejemplo, la soja fermentada, llamada natto, contiene una gran cantidad de una sustancia denominada menaquinona-7. De acuerdo con el Journal of Nutrition, las mujeres que comen natto regularmente tienen una mayor densidad ósea en la cadera que las que no lo consumen. Cuanto más frecuente el consumo de natto, mayor será la densidad ósea.
estrógeno
Los niveles bajos de estrógenos a menudo son acusados de ser causantes de la osteoporosis, pero pueden no correlacionarse directamente con esta enfermedad. De acuerdo con Better Bones, las mujeres japonesas tienden a tener niveles más bajos de estrógeno que las mujeres que viven en Estados Unidos, pero mantienen una tasa de fractura de cadera más baja. En las norteamericanas, el momento de mayor pérdida de masa ósea es a menudo cuando se alcanzan altos niveles de estrógeno.
menopausia
La diferencia entre las mujeres japonesas y las estadounidenses, cuando se trata de osteoporosis, puede estar relacionada con la menopausia, ya que las tasas de problemas de salud relacionados con el estrógeno son generalmente más bajas en Japón. En 1994, en los estudios sobre la menopausia en el contexto cultural en la Universidad McGill, las mujeres japonesas relataron menos síntomas de menopausia que sus colegas norteamericanas, algunas de ellas, llegando a no relatar ningún síntoma. Si las japonesas, ya sea por el estilo de vida o la genética, poseen una menopausia más gradual, ellas sufrir de los mismos niveles de degradación de los huesos.