Contenido
Las piedras de mármol para cocinar son un buen método para hacer pan, pizzas, galletas y otras comidas, garantizando una cocción homogénea y una hermosa presentación.
Si tu piedra no es esmaltada debes saciarla antes (John Foxx / Stockbyte / Getty Images)
Elegir la piedra de mármol
Las piedras de mármol para asar se utilizan especialmente para la preparación de alimentos y son seguras para ir al horno. Una superficie igualmente calentada ayuda a garantizar que la comida no se quema o se quede muy cocida en un solo lado. Las piedras vienen en una gran variedad de formatos y tamaños, incluyendo piedras rectangulares y redondas que se pueden utilizar para cocinar una gran variedad de alimentos. Quandro comprar una piedra, se debe prestar atención a cuál será el propósito de ella: si la piedra se utiliza básicamente para cocinar, comprar una piedra redonda será una buena idea, mientras que la preparación de panes puede requerir una piedra rectangular.
Cocinando y limpiando
Las piedras de cocción pueden ser esmaltadas o no. Si la piedra no es esmaltada, debe ser templada con aceite (aplicar aceite sobre la piedra) y calentada en el horno de 200 a 260 ° C durante un tiempo de 30 a 45 minutos. Esto ayuda a crear una capa protectora sobre ella que impide que la comida sea absorbida. Si la piedra no es esmaltada, no debe ser lavada con jabón y agua, pues ellos pueden penetrar en ella y dar un gusto de jabón a las comidas. El agua caliente y un rascador deben usarse en su lugar. Incluso las piedras esmaltadas deben ser llevadas con cuidado, y las instrucciones que acompañan a la piedra deben decir cuál es la forma correcta de limpiarla.
Para los mejores resultados
Las piedras de mármol funcionan mejor cuando se precalentan y luego la comida se pone sobre ellas. La mayoría de las piedras deben calentarse entre 200 y 260 ° C durante al menos 30 minutos y luego la comida, como la pizza o el pan, puede ser colocada sobre ella para ser cocida. La mayoría de las recetas de horno se pueden hacer sobre la piedra, incluyendo carnes. Sin embargo, los cuidados son necesarios para evitar la acumulación de gérmenes.