Diuréticos naturales y embarazo

Autor: Robert White
Fecha De Creación: 5 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Diuréticos naturales y embarazo - Salud
Diuréticos naturales y embarazo - Salud

Contenido

La retención de líquidos o la hinchazón son normales durante el embarazo. El exceso de líquidos provoca hinchazón en los pies, las manos y la cara. Sin embargo, ¿qué puede hacer cuando no desea utilizar ningún medicamento recetado por un médico o de venta libre en la farmacia? Afortunadamente, hay varios alimentos y plantas que son naturalmente diuréticos. Siempre cuente con el consentimiento de su médico antes de intentar cualquier cosa, esto no es solo por su seguridad, sino también para garantizar que la retención de líquidos no esté causando o sea causada por un problema de salud más grave, como la hipertensión (preeclampsia). durante el embarazo puede provocar partos prematuros), enfermedades cardíacas o problemas circulatorios.

Alimentos

Hay muchos alimentos comunes que actúan como diuréticos. Entonces, hay opciones incluso para los estómagos más enfermos. Los siguientes alimentos no solo son diuréticos naturales, también tienen una gran cantidad de agua, que combate la retención de líquidos desintoxicando el organismo. Los alimentos ricos en agua también ayudan a prevenir la deshidratación, ya que la ingesta insuficiente de agua en realidad conduce a la retención.


Los espárragos, las coles de Bruselas, los pepinos y los tomates ayudan a los riñones a eliminar el exceso de líquidos de su cuerpo. La remolacha, el repollo y las zanahorias ayudan a descomponer los depósitos de grasa que retienen el agua. Las alcachofas, los plátanos, el rábano picante, la lechuga, la avena, las pasas, las cebollas crudas, los rábanos, los berros y la sandía contienen propiedades diuréticas, y muchas de ellas también aceleran su metabolismo, ayudándole a perder el exceso de líquido rápidamente.

Estos alimentos también proporcionan importantes vitaminas y minerales, esenciales para un embarazo saludable, reemplazando los nutrientes perdidos con agua extra. La pérdida de vitaminas y minerales también puede afectar su equilibrio de electrolitos, que es otra razón para elegir alimentos naturales para combatir la retención.

Bebidas

Además de los alimentos diuréticos, muchas bebidas también actúan contra la retención. Haga del agua una de sus principales bebidas diarias; su ingesta adecuada no solo previene y reduce la hinchazón, sino que también es necesaria para tu salud durante todo el embarazo e incluso durante la lactancia. El té verde, el jugo de arándano, las infusiones y las hojas de diente de león ayudan a prevenir la retención de líquidos. El jugo de arándano y el té de hojas de diente de león también ayudan a prevenir las infecciones del tracto urinario. El vinagre de sidra de manzana, en pequeñas cantidades, como en los aderezos para ensaladas, también proporciona cierto alivio a la hinchazón.


Plantas

Algunas hierbas contienen propiedades diuréticas, como los alimentos y bebidas mencionados anteriormente. Las dos plantas más conocidas para prevenir la retención de líquidos son la menta y el anís; ambos vienen en forma de dulces y en forma de té, además de existir como planta. El hinojo, el ajo y el perejil también pueden aliviar la hinchazón cuando se agregan a los alimentos.

Consejos

También puedes combatir la retención de líquidos recostándote o levantando los pies, donde el exceso de líquidos se acumula más debido a la gravedad. Evite la ropa, los zapatos o los calcetines ajustados, no solo por su comodidad, sino también porque restringen la circulación. Los ejercicios ligeros, previamente aprobados por su médico, como nadar, caminar, yoga y ejercicios acuáticos también alivian la hinchazón, principalmente mejorando y aumentando tanto la circulación como su metabolismo.

Conclusión

La mayoría de las mujeres embarazadas deberían poder usar al menos una de las opciones mencionadas anteriormente, sin correr el riesgo de los medicamentos diuréticos, ya sean de venta libre o recetados. Recuerde siempre que la seguridad debe ser su principal preocupación, no posponga la consulta con su médico sobre la retención de líquidos y las formas de combatirla.