Contenido
Si su plato de cerámica favorito está astillado o roto, usted puede dejarlo listo para la próxima fiesta rápidamente con un poco de cola especial
instrucciones
Repare usted mismo sus objetos de cerámica (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Aplique el adhesivo de acetato de polivinilo (PVA) en la parte trasera de la astilla. (PVA se encuentra en las tiendas de materiales de construcción, de arte o mercados. Utilice PVA limpio para dejar la reparación menos visible).
-
Coloque la astilla en la posición original y sostenga de 30 a 60 segundos.
-
Limpie el exceso del adhesivo con una giga o un estilete.
-
Deje secar toda la noche antes de usar.
-
Aplique el adhesivo PVA en los bordes rotos usando un cepillo pequeño. Utilice sólo lo suficiente para cubrir los bordes rotos.
-
Presione ligeramente, apriete rápidamente ambas piezas juntas de 30 a 60 segundos.
-
Limpie el exceso de adhesivo con una giga o un lápiz.
-
Coloque la cerámica en una superficie plana para secar por la noche. Si el elemento está roto en dos o más piezas, colóquelo en un recipiente grande lleno de arroz seco o frijoles. El arroz o los frijoles mantendrá el artículo en su lugar mientras se seca.
-
Si la cerámica es antigua o tiene un gran valor sentimental, contrate un restaurador profesional para hacer la reparación. Pida una referencia en tiendas de antigüedades o busque en las páginas amarillas y en Internet por reparación y restauración de "cerámica" o "antigüedad".
-
Cuidado a la hora de manipular el adhesivo PVA.
-
Preste atención para no cortar a la hora de usar la gala o el estilete.
consejos
- Utilice pinzas para mantener pequeñas piezas en su lugar.
- PVA, también conocido como cola blanca, es ideal para fijar la cerámica porque usted debe ajustar las partes rotos precisamente antes de que el pegamento se seque. Epoxy y cola instantánea se pegan muy rápido para este tipo de trabajo.
Qué necesitas
- Adhesivo de acetato de polivinilo (PVA)
- Cepillo pequeño
- Arroz o frijol
- Gafas o estilete
- Recipiente grande