Contenido
Calentar antes de practicar deportes o juegos es muy importante para los niños, especialmente si están creciendo. Puede prevenir lesiones, ayudarlo a recuperarse después del ejercicio y aumentar la agilidad y la flexibilidad. Además de estirar todos los músculos principales del cuerpo, los estiramientos de calentamiento deben ser divertidos y dinámicos para mantener a los niños concentrados y entretenidos.
Empiece a moverse
Antes de estirar, es importante que los niños comiencen a moverse para activar la circulación sanguínea. Esto es especialmente importante si han estado sentados durante mucho tiempo viendo una clase. Puede pedirles que caminen por el gimnasio o el patio de recreo o que jueguen un juego corto y divertido que los ponga en movimiento. Para los estudiantes de jardín de infantes, el juego es generalmente la mejor manera de hacer que se muevan. Un buen ejemplo es proponer un juego del gato y el ratón. Asegúrese de que todos los niños usen una cola de rata y corran tras ellos hasta que atrape a todos los ratones y recoja sus colas.
Estirar piernas
Un simple estiramiento de piernas que puede ser fácil para los estudiantes de kindergarten es pararse en una postura recta, doblar el cuerpo e intentar alcanzar los dedos de los pies con las manos. Otro buen estiramiento es el ejercicio de patada, en el que los niños se mantienen en equilibrio sobre un pie y patean con la otra pierna varias veces. Esto no solo calentará las piernas, sino que también aumentará su coordinación. Una forma sencilla para que un niño de 5 años estire las espinillas es pararse con un pie delante del otro, ambos mirando hacia adelante, y flexionar la rodilla delantera, manteniendo esta posición durante 15 segundos.
Estirar brazos
Hay varias formas de hacer que los niños estiren los músculos de los brazos. Una es hacerles hacer círculos con los brazos extendidos hacia los lados. Para estirar los hombros, pídales que crucen un brazo hacia el lado opuesto mientras sostienen el codo con la mano del otro brazo, o que estiren los brazos hacia arriba tanto como puedan.
Estiramientos de espalda y cuello
Junto con las piernas y los brazos, es muy importante que los niños estiren y calienten la espalda y el cuello. Una forma de calentar el cuello es inclinar la cabeza hacia la izquierda y mantenerla así durante 15 segundos, luego repetir hacia la derecha. Este es un ejercicio simple que los estudiantes podrán seguir fácilmente. Pídales que empujen sus caderas hacia adelante y permanezcan en esta posición durante 15 segundos, y luego hagan lo mismo hacia atrás durante otros 15 segundos.