Contenido
Es una buena idea mantener escondida una llave de repuesto de la casa o del auto en caso de que se cierre o tenga una emergencia que requiera que un amigo ingrese a su casa. Pero muchos de los lugares comunes para esconder una llave son también los primeros lugares a los que mirará un ladrón: en macetas, debajo de tapetes y en los bordes del marco de la puerta. Un ladrón profesional también identificará rápidamente un caché de claves comprado en la tienda. Sea creativo y piense en un escondite para su llave de repuesto.
Depende de usted
Coloque la llave sin identificación en su billetera, bolso, guantera de su automóvil o incluso en el forro de un zapato resistente. Cualquiera que quiera entrar a su casa mientras usted no está cerca no tendrá acceso a su llave y usted la tendrá inmediatamente si está bloqueado. Solo asegúrese de que su dirección no se encuentre cerca de la llave, en caso de que le roben el bolso, por ejemplo.
Con alguien más
Considere pedirle a un vecino o amigo íntimo que le guarde una llave de repuesto. Podrá obtenerlo rápidamente si está bloqueado y también tendrá a alguien a quien llamar si está fuera de la ciudad y necesita que alguien entre en su casa y verifique algo. Ofrezca guardar una llave adicional a un vecino de confianza a cambio, y asegúrese de que su llave nunca se identifique con una dirección en caso de que sea robada. Puede protegerse aún más dándole a un vecino una llave en una pequeña caja fuerte con una contraseña segura. Como siempre, cambie las cerraduras con regularidad.
En tu propiedad
Encuentre escondites inusuales que mantengan la llave fuera de la vista, pero también al alcance de la mano. Considere los rincones arquitectónicos y paisajísticos de su tierra. Construye tu propio escondite en un árbol o coloca tu propio objeto falso que no parezca sospechoso, como un par de zapatos viejos o un juguete. Evite los escondites típicos, como su buzón de correo, y cambie la ubicación de su llave con el tiempo.
En la propiedad de su vecino
Pídale a cualquier persona que conozca cerca de su casa que esconda su llave de repuesto sin identificación en su propiedad. Cualquiera con malas intenciones que lo encuentre no podrá usarlo, y usted no tendrá que depender de que sus vecinos estén en casa si necesita llegar rápidamente. Evitar los escondites comunes sigue siendo bueno, pero no tan esencial. Ni siquiera tiene que decirle a su vecino dónde escondió la llave si no necesita depender de ella para usarla. Siempre es una buena idea decirle a un amigo o familiar dónde escondió la llave, en caso de que sea necesario encontrarla en una emergencia.