Carrapatos en loros

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 13 Noviembre 2024
Anonim
bili catando as purga do loro kkk
Video: bili catando as purga do loro kkk

Contenido

Los loros son animales domésticos comprometidos que pueden aprender a imitar a sus dueños y hablar frases cortas. Estas aves tropicales con boquillas fuertes en forma de ganchos, cabezas con crestas y plumaje de colores vivos son vulnerables a las garrapatas. Estos parásitos llegan en primavera, suman en el otoño y presentan una grave amenaza para la salud de los loros. Entre las 850 especies conocidas de garrapatas, algunas cargan enfermedades que matan a los loros.


No es inusual loros tener garrapatas (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)

Cómo los loros toman garrapatas

Los loros que viven en el exterior tienden a tomar una garrapata. Los que juegan o acompañan a sus dueños al aire libre también corren riesgo. Las aves toman garrapatas de aves salvajes que rodean jaulas y de aves rescatadas en jaulas que se quedan cerca, y también con el contacto con pájaros salvajes. Las garrapatas están esperando por huéspedes en la cima del tallo de la hierba y en hojas, sintiendo el calor y el movimiento de víctimas potenciales. No saltan, pero escalan a los nuevos huéspedes. Estos parásitos se pegan a las partes de los loros que las aves no alcanzan con las boquillas. Cuando vaya a buscar garrapatas, preste mucha atención en las áreas de la cabeza y el cuello. Ellos se pegan con sus bocas que resisten fuertemente a la remoción y se asemejan a alambres de púas. Las sustancias químicas en la saliva de ellos forman una "cola" que los une al huésped. Una vez que estén totalmente alimentados, dejará los loros, dejando atrás hospederos agotados que también pueden haber sido infectados por enfermedades transmitidas por la sangre que las garrapatas cargan.


Hábitos alimentarios de garrapatas

Una vez que se agarran firmemente en sus huéspedes, las garrapatas inyectan un anticoagulante para prevenir que la sangre de la víctima coagule y que la herida cicatriza. Ellos beben de los huéspedes por varios días antes de que estén llenos y se vayan. Algunos consumen de 200 a 600 veces el tamaño de sus cuerpos de la sangre de loro. Mientras que los aún no alimentados son pequeños, los alimentados son más fáciles de ver; que recuerdan granos negros de café que miden de 4 a 6 mm de longitud. Los peligros para los loros de la mordida de las garrapatas incluyen el riesgo de enfermedades, como anaplasmosis y babesiosis. Las enfermedades se transmiten cuando se sueltan de los animales infectados después de obtener una comida parcial y luego se alimentan de otros loros.

tratamiento

Si usted sospecha que su loro está mostrando signos de enfermedades transmitidas por garrapatas, busque ayuda veterinaria inmediatamente. Manténgase atento a las aves anémicas con las caras hinchadas o los párpados cerrados. Las heridas y el sangrado alrededor del cuello son otras señales de que las garrapatas se están alimentando de él. La garrapata que causó la enfermedad puede no estar más ligada a él; puede que ya se ha alimentado y se ha ido. De acuerdo con Neil Forbes, especialista en Medicina y Cirugía aviar, la mitad de las aves no tratadas que han sido infectadas por enfermedades transmitidas por garrapatas mueren. La mayoría fue encontrada muerta en la jaula por sus dueños, pero más de 4/5 de las aves tratadas sobrevivió. Las enfermedades transmitidas por garrapatas en un ave no son contagiosas para las aves en la misma jaula. Eliminar las garrapatas de aves sanas con pinzas requiere habilidad y fuerza. Siempre hay una posibilidad de que el material infectado de la garrapata sea exprimido dentro del cuerpo del loro. Un método menos invasivo implica colgar un papel toalla blanca dentro de la jaula para tomar garrapatas que son atraídos por objetos brillantes.


prevención

Prevenir que las garrapatas aparecen en un aviario al aire libre implica cortar ramas de árboles colgados, donde las aves silvestres se alojan. Después de descubrir un loro infectado en la jaula, cheque escrupulosamente todos los demás animales detrás de las garrapatas, pase spray con una solución antiparasita recomendada por un veterinario y limpie las jaulas minuciosamente para recoger cualquier garrapata descansando en el suelo. Las jaulas suspendidas ofrecen un nivel mayor de seguridad, especialmente si usted tiene aves que comen garrapatas debajo de esos loros.