Contenido
Las medidas lineales son unidades que miden longitudes simples, como centímetros, metros y kilómetros. Como estas medidas poseen conversiones estandarizadas, es posible convertirlas fácilmente entre diferentes unidades según sea necesario al trabajarlas. Cuando se necesitan sumar o sustraer medidas lineales, resuelva las ecuaciones utilizando los métodos básicos de adición y resta, y después de encontrar la respuesta verifique si es necesario convertir la respuesta, cambiándola a una unidad diferente.
instrucciones
Sumar y sustraer medidas lineales utiliza habilidades básicas de matemáticas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Organizar el problema de forma que sea posible visualizar la ecuación que se debe resolver. Por ejemplo, si es necesario sumar 3 metros y 80 centímetros, y 8 kilómetros, 4 metros y 65 centímetros, escriba las medidas en un problema vertical, alineando las unidades similares. De forma similar, si desea sustraer 3 metros y 5 centímetros de 9 metros y 70 centímetros, organice el problema verticalmente y alinee las unidades similares.
-
Trabaja de derecha a izquierda para sumar o restar. Añada o reste la unidad más pequeña primero. En el problema de adición, añade 80 y 65 centímetros para obtener 145 centímetros. Algunos 3 y 4 metros para obtener 7 metros. No hay nada para sumar a 8 kilómetros. En el problema de sustracción, sustrae 5 centímetros de 70 centímetros para obtener 65 centímetros, y 3 metros de 9 metros para obtener 6 metros.
-
Compruebe sus respuestas para determinar si puede cambiar el nombre de las unidades. En el problema de adición el resultado actual es 14 centímetros, 7 metros y 8 pulgadas. Cambia el nombre de 145 centímetros a un metro de 45 centímetros, por lo que la respuesta final del problema será 8 kilómetros, 8 metros y 45 centímetros. En el problema de sustracción, la respuesta final es de 6 metros y 65 centímetros.
-
Compruebe su respuesta en una tabla de conversiones, si es necesario, para asegurarse de que ha convertido las medidas correctamente. Por ejemplo, al sumar 1.035 metros a 500 metros, la respuesta será 1.535 metros. Como 1 kilómetro es igual a 1.000 metros, sustrae 1.000 de 1.535 para obtener 535. Ahora cambie el nombre de su respuesta a 1 kilómetro y 535 metros.
Qué necesitas
- calculadora