Enfermedades de emergencia en gatos

Autor: Marcus Baldwin
Fecha De Creación: 15 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Fracturas en gatos - QUE HACER - Emergencias veterinarias
Video: Fracturas en gatos - QUE HACER - Emergencias veterinarias

Contenido

Machacados, envenenamiento y complicaciones de enfermedades pueden causar emergencias médicas en gatos. Saber las señales de una emergencia y estar preparado para actuar rápidamente y con calma, puede salvar la vida de su gato. Saber el camino más rápido para la clínica veterinaria, así como el teléfono de la clínica que tiene la ficha médica de su gato, va a ahorrar tiempo si usted necesita llegar con emergencia al lugar.


Saber las señales de una emergencia médica puede salvar la vida de su gato (cat image by nutech21 from Fotolia.com)

Obstrucción del tracto urinario

En un gato macho, una obstrucción del tracto urinario es una emergencia de riesgo de muerte. "Si la obstrucción continúa ni que sea por algunos días, la toxina se acumular y resultar en muerte", dijo la veterinaria Wendy C. Brooks, directora educativa de VeterinaryPartner.com. Signos de que su gato está obstruido incluyen el paso mínimo o nulo de orina, el llanto en la cajita de arena, orinar fuera de la caja y lamidas excesivas en el orificio urinario.

envenenamiento

Los síntomas de envenenamiento - incluyendo vómito, tambalear o tropezar, dificultad para respirar y confusiones - pueden no aparecer por horas, o incluso días, de acuerdo con los veterinarios de PetPlace.com. Si usted sospecha que su gato ha ingerido o inhalado alguna sustancia tóxica, póngase en contacto con su veterinario inmediatamente.


trombosis

Trombosis, o un coágulo que bloquea la alimentación de la sangre hasta las patas traseras, es una complicación dolorosa de enfermedades coronarias en los gatos. De acuerdo con los veterinarios del New England Animal Center, los síntomas incluyen parálisis, debilidad o falta de pulso en las piernas delanteras, camas ungueales azules, dificultad para respirar o respiración jadeante.

Insuficiencia cardíaca congestiva

Los signos de insuficiencia cardíaca congestiva o la acumulación de líquido en los pulmones del gato, incluyen letargo, baja del nivel de actividad, respiración difícil o jadeante y por la boca, de acuerdo con doctores de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Washington. Si su gato está respirando con la boca abierta, necesita un cuidado médico urgente.

asma

La tos y la respiración jadeante son las principales señales de asma en los gatos. El asma se convierte en una emergencia médica cuando las vías se vuelven tan contraídas que el gato respira boca abierta, de acuerdo con la veterinaria Susan Little de la Winn Feline Foundation (una organización sin fines de lucro que financia investigaciones para mejorar la salud felina ). Un gato respirando con la boca abierta necesita un cuidado médico inmediato.


Liposis hepática

La liposis hepática, o enfermedad del hígado gordo, ocurre cuando un gato para comer o pierde peso muy rápidamente. Los síntomas incluyen ictericia, náusea y pérdida del apetito. "La supervivencia y recuperación de la liposis hepática es conquistada 90% a través de apoyo nutricional", dijo el Dr.Brooks. "Sin apoyo nutricional agresivo, la mayoría de los gatos mueren".

hipoglucemia

La hipoglucemia severa, o bajo nivel de azúcar en la sangre, puede ser una emergencia médica para un gato diabético. Los síntomas de hipoglucemia severa incluyen convulsiones y pérdida de conciencia. Además, otras señales de advertencia que la tasa de azúcar en la sangre de un gato está empezando a caer rápidamente son: apetito voraz repentino, escalofríos, debilidad o letargo, dificultad para ver, tambalear, andar en círculos o "actuar como si estuviera borracho ", cambios en los movimientos de la cabeza y del cuello, inquietud, miados urgentes y agresividad, escribe la veterinaria Debra Primovic para el sitio PetPlace.com.

Cetoacidosis diabética

La cetoacidosis diabética, o la acumulación de cetonas en el cuerpo del gato, puede ser también una emergencia con riesgo de vida en gatos diabéticos. De acuerdo con la Dra. Primovic, las señales de la cetoacidosis incluyen el aliento con olor a fruta o acetona, ingestión de cantidades excesivas de agua o reducción drástica de esta ingesta, orina excesiva, falta de apetito por más de 12 horas, vómito, letargo, depresión, debilidad, respiración rápida y deshidratación.