Sobre la vestimenta de los antiguos celtas

Autor: Morris Wright
Fecha De Creación: 21 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Diciembre 2024
Anonim
Lo que NADIE te cuenta sobre los CELTAS ►TOP 5 DATOS EXTRAORDINARIOS
Video: Lo que NADIE te cuenta sobre los CELTAS ►TOP 5 DATOS EXTRAORDINARIOS

Contenido

Una de las culturas más difundidas en el período pre-romano de Europa fue la del pueblo celta. Consistiendo en bandas tribales, su cultura se extendió de las Islas Británicas, hacia el oeste, hasta Anatolia, en el este. Fue su vestido que más separó a ese pueblo de los romanos que veían en el modo de vestir de los celtas una prueba de su condición de bárbaros.


Una de las culturas más difundidas en el período pre-romano de Europa fue la del pueblo celta (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

historia

No hay muchas evidencias físicas que la ropa céltica ha sobrevivido hoy, ya que los materiales usados ​​estaban sujetos a descomponerse con el tiempo, especialmente en el clima húmedo de Europa. La única información de que disponemos son los relatos de romanos y griegos que encontraban regularmente a ese pueblo de la Edad del Hierro. De hecho, fue el modo de vestir de los celtas que los distinguió de los otros pueblos que los romanos encontraron en aquella época - algo que los romanos consideraban un signo de barbaridad.

tipos

La mayoría de los trajes usados ​​por los celtas se componían de lana, cuero o ocasionalmente lino. La seda también puede haber sido usada por antiguos celtas muy ricos. La evidencia encontrada en minas y ruinas descubiertas en Austria sugiere que los antiguos celtas eran tejedores muy sofisticados y muchas veces teñía su ropa con los pigmentos a su alcance.


identificación

El material era modelado en túnicas de mangas largas, pantalones cortos hasta las rodillas y los mantos. No hay evidencias de que los antiguos celtas hayan usado ropa del célebre tipo saiote de los irlandeses y escoceses de las regiones montañosas. De hecho, las legiones romanas de la época usaban túnicas largas que llegaban hasta el centro del muslo, creando una vestimenta más del tipo saiote. En las descripciones de la ropa céltica, los autores romanos generalmente eran despreciados en lo que se refiere a la combinación de pantalones y túnicas. Los saiotes aparentemente no fueron adoptados por los celtas remanentes de Irlanda y Escocia hasta cerca del siglo 16. En la época, los celtas de las Islas Británicas eran considerados bárbaros y su estilo característico de vestuario supuestamente probaba su barbaridad a los ingleses de túnicas y pantalones cortos.

efectos

La joyería también tenía un papel funcional y estético en el guardarropa céltico. Alfileres y hebillas se utilizaban para sujetar los mantos colocados, mientras que las pulseras y el famoso "torc" eran usados ​​como adornos corporales. El "torc" era una pieza sólida, abierta, con bolas u otro adorno en las extremidades. Esta pieza era entonces usada en el cuello como un collar, quedando en frente la parte de la pieza en formato de "C". Oro y plata eran los metales comunes usados, así como el cobre y otros metales atractivos.


consideraciones

Además de la ropa, los hombres celtas ocasionalmente pintaban los cuerpos con un colorante de isatis, una planta de la familia de la mostaza y de la col. La planta producía un colorante azul que los hombres celtas usaban para adornar los cuerpos, aunque no estaba muy claro si eran pinturas o tatuajes. Algunas veces, los guerreros celtas entraban en combate sin usar nada más allá de sus marcas corporales hechas con colorante de isatis.