Contenido
Cuando los estudiantes llegan a su primera clase de inglés, pueden no estar preparados para aprender el idioma. Ayúdales con juegos de calentamiento al comienzo de la clase. Utilizar los primeros diez minutos de clase para calentar, permite a los alumnos enfocar y mejorar el inglés en el resto de la clase.
Juegos divertidos y llaman la atención de los estudiantes (Comstock Images / Comstock / Getty Images)
Código secreto
Para un juego de preparación tranquilo, escriba una frase en su código secreto en el cuadro. Enseñe a los estudiantes que romper el código es fácil si saben el alfabeto en orden. Cada letra en el código representa una letra anterior en el orden del alfabeto. Por ejemplo, "dmbtt cfhjot" sería "class begins." Los estudiantes deben sentarse y empezar a trabajar en la frase del día usando el código secreto. Utilice frases simples y alentadoras como recordatorios e indicaciones. Recompense al primer alumno que acertar la traducción para motivar a los estudiantes. Conforme los alumnos se vuelven más rápidos con el código, escriba frases más largas.
Hora de la imagen
Después de que los alumnos hayan aprendido palabras descriptivas, lleve una imagen como otro juego de calefacción. Los calendarios antiguos generalmente tienen imágenes grandes y bonitas, o bien, encuentre imágenes divertidas en Internet. Los alumnos pueden jugar en pares o individualmente. Presenta la imagen y empieza con el primer alumno a dar una palabra de descripción de la imagen. Él puede dar una opinión sobre la imagen o declarar algo que ve en ella. Vaya inmediatamente al siguiente estudiante. Dale a cada alumno tres segundos para decir algo sobre la imagen. Si él vacilar por mucho tiempo o repetir una palabra, él está fuera del juego. Después de que todos tengan su oportunidad, comience de nuevo el juego para eliminar más alumnos. El último alumno que sobra vence. Intenta empezar en diferentes puntos de la sala de clase para que los alumnos del final no tengan que esperar tanto en todas las rondas del juego.
categorías
Escriba en el cuadro cinco categorías como frutas, animales, lugares, cosas y personas. Varíe las categorías de acuerdo con la lista de vocabulario que desea trabajar.Los estudiantes deben tomar papel y pluma y así que usted da una letra, ellos deben rápidamente anotar una palabra que comience con la letra en cada categoría. En cuanto el alumno llene los cinco grupos, debe gritar "Stop!" Mientras usted cheque las palabras, todos deben dejar de escribir. Si el estudiante escribió correctamente las palabras, él es el ganador y usted va a decir "Continuar." Dé a todos el tiempo suficiente para llenar todas las categorías, luego deje la clase entera. Revise las palabras que han escogido y dé reconocimiento especial a aquel que eligió palabras diferentes de los demás.
Juego de adivinar
Lleve un objeto inusual para la clase de Inglés o un objeto común escondido en una bolsa. En el orden en que están sentados, permita que los alumnos, uno a uno, hagan preguntas sobre el objeto. Enseñe a los alumnos los cinco Ws - who, what, where, when and why - para formar buenas preguntas. No permita que los alumnos usen diccionarios en este juego. Después de que todos tengan la oportunidad de preguntar, pídales que anotan sus suposiciones y se levanten, si creen que saben la respuesta correcta. Revive la respuesta y todos los que han acertado deben permanecer de pie. Déles un premio simbólico por la victoria. Haz el juego más difícil, limitando el tipo de pregunta para sí o no. Comience el juego por diferentes lugares, así que todos tendrán la oportunidad de hacer preguntas fáciles en lugar de pensar en preguntas que aún no se han hecho.