¿Cuáles son los tratamientos para el cálculo renal de estruvita?

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 19 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para el cálculo renal de estruvita? - Artículos
¿Cuáles son los tratamientos para el cálculo renal de estruvita? - Artículos

Contenido

Cálculos de estruvita consisten en una combinación de minerales, como el amoníaco, magnesio y fósforo, que se cristalizan dentro del tracto urinario de su mascota. Esta obstrucción, característica en perros y gatos, puede causar dolor y hasta el bloqueo completo del canal, en los peores casos. Aunque en las últimas décadas raciones de perros y gatos han sido alteradas a fin de solucionar este problema, sigue ocurriendo con frecuencia. Si usted nota algo malo con la micción de su mascota, debe llevarlo inmediatamente a un veterinario.


Cálculos de estruvita son más comunes en perros y gatos (Puppies of the spitz-dog and cat in studio image by Ulf from Fotolia.com)

Cambio en la dieta

Los cristales de estruvita son causados ​​en parte por una concentración alcalina (pH básico) de la orina. De acuerdo con "Cat Nutrition", muchos de los alimentos para mascotas presentes en el mercado, especialmente las raciones secas, tienden a tener más carbohidratos de lo que el animal puede digerir adecuadamente, lo llevaría al problema de la orina alcalina. Ofrecer a su gato comida húmeda, que posea más proteínas y grasa, puede comenzar a resolver la cuestión. Las dietas específicas para estos casos incluyen, por ejemplo, las raciones Royal Canin Dissolution, Purina CNM UR-Formula y Royal Canin Urinary SO.

Aumento en la cantidad de agua

La falta de agua en la alimentación también puede conducir a la formación de cálculos renales. La comida húmeda ayuda, pero los tazones de agua se deben colocar alrededor de la casa para asegurarse de que su mascota tiene agua fresca para beber siempre que lo necesite. Esto hará que orina con más frecuencia y aumentará la disolución de los minerales, dos factores que pueden reducir el proceso de cristalización, de acuerdo con el "Pet Education".


Disminución en los niveles de estrés

De acuerdo con "Marvista Vet", situaciones estresantes, como idas al veterinario, cambios de ambiente, o la convivencia con animales hostiles, llevan a fluctuaciones en el pH de la orina. Para perros y gatos muy estresados, se puede prescribir un medicamento antiansiolítico, como la amitriptilina. Esta medicación también posee propiedades anti-inflamatorias que interrumpen el crecimiento de los cristales.

Urohidropropulsão

La urohidropropulsión es un procedimiento veterinario que tiene como objetivo soltar los cristales usando agua. Con el animal anestesiado, el médico inserta un catéter urinario e inyecta una solución salina estéril dentro de la vejiga. A continuación, presionándola manualmente, fuerza las piedras más pequeñas a salir. Este tratamiento puede no ser efectivo con bloqueos de grandes cristales.


cirugía

Algunas veces, el procedimiento quirúrgico es la única opción. El veterinario ejecuta una cistostomía, abriendo la vejiga y removiendo las piedras.