Los efectos de la caminata después de una fertilización in vitro

Autor: Clyde Lopez
Fecha De Creación: 24 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Mayo 2024
Anonim
Los efectos de la caminata después de una fertilización in vitro - Artículos
Los efectos de la caminata después de una fertilización in vitro - Artículos

Contenido

La fertilización in vitro o FIV es un tratamiento bastante invasivo que inserta un embrión dentro del útero de una mujer. Hacer este procedimiento es la única forma en que algunas parejas pueden concebir un hijo. Su médico explicará las precauciones a tomar antes y después del tratamiento. Usted necesitará quedarse de reposo en la cama por un pequeño período después de la fertilización.


Muchas parejas dependen de los tratamientos de fertilización para convertirse en padres (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)

Inmediatamente después del procedimiento

La mayoría de las clínicas piden que la paciente se acueste por 30 minutos antes de que ella reciba alta. Usted puede sentir una molestia leve después de la fertilización in vitro, y el camino de la clínica hasta en casa puede ser incómodo. Su médico probablemente sugiere que usted pase el resto del día en la cama o quede en una silla reclinada hasta la mañana siguiente. Caminar en el día del procedimiento puede causar molestias y es aconsejable que usted se quede en reposo. Usted puede usar el baño o comer, pero las actividades estresantes deben ser evitadas.

Los días siguientes

Esperar por los resultados de la FIV puede ser algo muy estresante. Mantener ocupada puede ayudarle a pasar por los 14 días de espera. Usted puede seguir haciendo algunas actividades normales el día después de la fertilización in vitro. Las caminatas leves pueden ser hechas, a pesar de que ninguna actividad extenuante debe ser hecha. No hay ninguna razón para evitar el caminar y no hay evidencia de que el reposo extendido aumentará sus posibilidades de quedar embarazada.


Qué usted debe evitar

Aunque el reposo no es necesario en los días después de una fertilización in vitro, hay algunas cosas que usted debe evitar. Usted no debe bañarse en la bañera o nadar, pero en la ducha no tiene problema. Usted no debe hacer ningún ejercicio además de caminar. Duchas, absorbentes internos y relaciones sexuales no se permiten hasta dos semanas después del procedimiento.

Pasos de una FVI

Después de decidir que la FVI es una buena opción, la mujer inicia los primeros pasos del procedimiento. Ella tendrá que tomar medicamentos que van a aumentar la producción de óvulos. En lugar de producir sólo un óvulo por mes, probablemente producirá varios. Las ecografías transvaginales monitorearán los ovarios, y los niveles hormonales se verifican mediante exámenes de sangre regulares.

Los óvulos serán recogidos durante una cirugía ambulatoria más pequeña. El esperma del se utilizará para inseminar los óvulos recogidos de mejor calidad. El óvulo fertilizado se convertirá en un embrión y después de probar que se está desarrollando correctamente, será colocado en el útero de la mujer a través de una transferencia de embriones.


Riesgos asociados con los tratamientos FVI

A pesar de que FVI puede ayudar a una pareja a realizar su sueño de tener un bebé, hay riesgos. Cuando los ovarios están siendo estimulados a producir más óvulos, algunas mujeres sienten dolores, náuseas, falta de apetito e hinchazón. La obtención de óvulos trae los mismos riesgos de cirugías hechas con anestesia, y los daños que pueden ocurrir durante el procedimiento.