Cómo salvar una planta de la orina de gato

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 20 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Noviembre 2024
Anonim
Cómo salvar una planta de la orina de gato - Artículos
Cómo salvar una planta de la orina de gato - Artículos

Contenido

Si usted ha percibido que su gato está usando las plantas de su casa como un lugar para aliviarse, es hora de tomar precauciones para salvar sus plantas. La orina del gato puede arruinar el suelo, alterando el equilibrio del pH, además de dejar atrás un olor desagradable. Salve sus plantas sacando la orina con agua y restaurando el equilibrio del pH en el suelo.


instrucciones

Salva tus plantas en los vasos, haciendo tus potes desagradables para tu gato (potted plant image by Ritu Jethani de Fotolia.com)
  1. Lleve la planta al jardín. Utilice una manguera para lavar la planta y quitar la orina del gato. Esto hará que la orina fluya y reducirá el olor. Si usted tiene una planta de casa pequeña, llévela a la cocina y utilice el grifo del lavabo para mojarla hasta que el agua lave el suelo, removiendo la orina.

  2. Deje el agua drenar. Coloque la planta en su ubicación normal sobre el plato de drenaje. Deje que la luz del sol sea adecuada, poniéndola hacia el sur para ayudar a secar la tierra. No regar la planta hasta que el suelo se seque, lo que puede llevar de una a dos semanas.

  3. Mezclar 1 taza de bicarbonato de sodio con dos de agua. Agite la solución hasta que el bicarbonato se disuelva en el agua y, a continuación, vierta en un rociador. Borra las plantas con la solución. Esto ayudará a absorber el olor restante.


  4. Apare cualquier hoja y tallos muertos con la tijera. La orina del gato y el exceso de agua pueden matar a la planta. Apare las partes muertas para incentivar un nuevo crecimiento.

  5. Replante la planta con un nuevo suelo si no parece desarrollarse después de una o dos semanas. Cuidadosamente quítela del vaso y tire la tierra. Limpiar el vaso y añadir el nuevo suelo en él. Asegúrese de usar un vaso con los agujeros de drenaje adecuados.

consejos

  • Llene un frasco de spray con agua. Borra en su gato cuando lo ve cerca de la planta. Esto le enseñará a no utilizar más la planta como caja de arena.

advertencia

  • No utilice un spray ácido en la planta. Esto cambiará el equilibrio del pH.

Qué necesitas

  • Manguera de jardín
  • 1 taza de bicarbonato
  • aspersor
  • Tijeras de poda
  • Tierra para vaso