Efectos Colaterales de la Cirugía de Próstata a Laser

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
Efectos Colaterales de la Cirugía de Próstata a Laser - Artículos
Efectos Colaterales de la Cirugía de Próstata a Laser - Artículos

Contenido

La cirugía láser de la próstata implica la inserción de una fibra fina de láser en la uretra para quitar el tejido de la próstata que se encuentra aumentado. Esta es considerada una cirugía mínimamente invasiva, porque no implica corte en el área pélvica para quitar el exceso de tejido de la próstata. Incluso si la cirugía láser se considera mínimamente invasiva, existen efectos colaterales comunes que ocurren después del procedimiento.


La cirugía láser quita el tejido que se encuentra aumentado (Greenlighthps.com)

historia

La resección transuretral de la próstata (RTUP) y la incisión transuretral de la próstata (TUIP), se utilizaron para realizar la cirugía de próstata antes de la introducción de la cirugía láser de próstata. La cirugía láser o la cirugía láser de luz verde, como se llama, hace que haya menos complicaciones postoperatorias. Este tipo de operación también causa el mínimo daño para el tejido de la próstata remanente después de la eliminación del exceso de tejido. El alta después de la cirugía láser de próstata ocurre dentro de unas horas, en comparación con RTU y TUIP. Estas dos técnicas invasivas quirúrgicas requieren que el paciente permanezca en el hospital por hasta cuatro días después de la cirugía. El tiempo de permanencia se basa en la recuperación del paciente y el retorno de la función de la vejiga.


efectos

Los efectos colaterales más comunes que algunos pacientes experimentan después de la cirugía láser de próstata incluyen infecciones del tracto urinario, aumento de la frecuencia y urgencia de orinar y pérdida de control de la vejiga o incontinencia. En algunos casos la cirugía láser hace que se forme un tejido cicatricial en la uretra y en la vejiga, causando bloqueos e incapacidad de orinar. La única manera de quitar el tejido cicatricial es a través de la cirugía.
Otro efecto secundario es la llamada eyaculación retrógrada, donde el semen es arrojado a la vejiga en lugar de salir por la uretra, esto ocurre cuando el esfínter de la vejiga se vuelve muy débil, como resultado de la remoción de tejido de la próstata o daño durante la cirugía el láser, este efecto secundario es una seria preocupación para los hombres y sus parejas que todavía quieren tener hijos, ya que sólo la cirugía corrige el problema.


beneficios

El tratamiento preferente para una próstata aumentada es la cirugía láser, porque normalmente se realiza como un procedimiento ambulatorio. Además, los resultados son generalmente inmediatos y duraderos en la mayoría de los hombres. El paciente pierde poco sangre, tiene rápido retorno del flujo normal de orina y tiene menos efectos colaterales, además de una rápida mejora en la calidad de vida y un retorno más rápido a las actividades normales.

consideraciones

La asistencia médica inmediata se recomienda tan pronto como se detecten los síntomas de la hiperplasia prostática. Estos síntomas incluyen la necesidad de orinar con frecuencia, orinar muchas veces durante la noche, dificultad para orinar, sensación de vejiga siempre llena, flujo débil de orina, goteo o fuga de orina.

advertencia

Ignorar los problemas asociados con un aumento de la próstata sólo hace que el problema se vea peor, porque la próstata continúa creciendo con la edad. En muchos casos, un aumento de la próstata es benigno, es decir, no canceroso. Dejar de buscar atención médica puede llevar a una enfermedad más grave o incluso cáncer de próstata, ya que la próstata aumentada sigue creciendo.