Eficacia de la histamina para alergias en gatos

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 12 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Tratamiento integral de las alergias en perros y gatos
Video: Tratamiento integral de las alergias en perros y gatos

Contenido

Las alergias son una de las afecciones más comunes en los animales, y se producen en gatos casi tan a menudo como en las personas. Tratar las histaminas causadas por alergia con antihistamínicos es una terapia segura y eficiente en felinos.


gato (Thinkstock Images / Comstock / Getty Images)

Dermatitis alérgica

La dermatitis alérgica es una sensibilidad de la piel debido a los alérgenos. Los síntomas incluyen picazón, pérdida de pelo, "puntos activos", piel roja y agrietada, o dificultad para respirar. Las causas de esta alergia en gatos incluyen polen, polvo, alimentos, sustancias químicas, o ciertos medicamentos.

histaminas

Las histaminas son agentes biológicos responsables de las inflamaciones en los gatos. Con las alergias, las histaminas pueden provocar inflamaciones en la piel o en el tracto respiratorio, lo que resulta en los síntomas comunes de picazón en la piel, estornudos o dificultad para respirar.

Los antihistamínicos

Como los remedios para las personas, los antihistamínicos ayudan a aliviar la incomodidad causada por las alergias. Esencialmente, los medicamentos antihistamínicos reducen las inflamaciones causadas por las histaminas.


Tipos de antihistamínicos

La mayoría de los medicamentos anti-histamínicos que son seguros para el uso en animales domésticos (y personas), son los medicamentos antihistamínicos que son seguros para uso en animales domésticos (y personas). Antes de administrar el medicamento al gato, consulte con un veterinario para saber la dosis apropiada, de acuerdo con el peso y la edad del animal.

Efectos colaterales

Así como las personas, los gatos pueden sentir somnolencia después de tomar un antihistamínico. Los efectos secundarios suelen ser suaves, y por lo general son seguros para los gatos. Los antihistamínicos ofrecen uno de los tratamientos más seguros y eficientes para alergias en gatos.