Contenido
Ruedas de aleación son un gran accesorio para un coche. Ellas mejoran su apariencia y desempeño y también pueden agregar valor y deseo a él. Muchas ruedas de aleación también son muy caras, lo que puede convertirlas en blancos de ladrones, que roban y luego las revenden. Con el fin de minimizar las posibilidades de que sus ruedas sean robadas, muchos propietarios de coches instalan tuercas antirrobo como una medida preventiva.
Las tuercas antirrobo previenen el robo de sus ruedas (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)
Descripción de las tuercas antirrobo
Como el nombre explica, las tuercas antirrobo de rueda son tuercas especiales que no se pueden quitar sin una llave de formato especial que encaja en el extremo de la tuerca. La parte exterior de la cerradura más lisa que el formato hexagonal estándar de tuercas de rueda, de modo que esta tuerca antirrobo no puede ser removida con una llave de rueda común. Las tuercas antirrobo generalmente vienen en un conjunto de cuatro piezas y normalmente son cromadas.
revendedores
Las tuercas antirrobo de rueda se pueden comprar en prácticamente cualquier tienda de autopartes que venda accesorios de rueda, tales como tuercas. Ellas van a estar en la sección de la tienda de accesorios de rueda y neumático. Usted también puede encontrar tuercas antirrobo de ruedas en diversas fuentes en Internet.
costo
Las tuercas antirrobo de rueda normalmente no son tan caras, variando de alrededor de 50 a 100 reales para las marcas más caras.
instalación
Para instalar una tuerca antirrobo de rueda basta con quitar una de las tuercas existentes en su rueda con una llave de rueda. No es necesario levantar el vehículo para quitar una tuerca común e instalar una tuerca antirrobo, pero si lo prefiere, puede levantar el vehículo. Después de haber removido la tuerca común, instale la tuerca antirrota enfriándola con la mano. Coloque la llave de la tuerca antirrobo al final de la llave de rueda (o cualquier herramienta usada para quitar la tuerca común) y, a continuación, apriete la tuerca antirrota en el ajuste de torque recomendado por el fabricante con una llave de torque. Para extraerla, inserte la llave especial de la tuerca en la llave de rueda y coloque la llave en la ranura en el extremo de la tuerca antirrobo. Gire la tuerca en sentido contrario a las agujas del reloj.
Problemas posibles
A pesar de que las tuercas antirrobo pueden evitar que sus ruedas sean robadas, también pueden llegar a ser problemáticas.Los propietarios de coches con tuercas antirrobo a menudo colocan mal la llave especial de la cerradura de la tuerca en las ruedas, entonces las ruedas no se pueden quitar fácilmente. Entonces, la remoción a menudo puede causar daño a la rueda, una vez que la tuerca antirrota necesita ser mecanizada o sufrir golpes en el extremo para que la cerradura pueda ser modificada. La llave de la tuerca antirrobo de la rueda también tiene que ser mantenida en el coche para el caso del vehículo cambiar un neumático y la rueda debe ser removida.