Contenido
- Eliminación de sal y pintura
- Cómo usar sal en el lavado
- Otros pasos para minimizar la eliminación de tinta
- Consideraciones
Cuando compras jeans de color oscuro, la pintura a veces se afloja. Esto puede ser un problema, dejándolo con jeans descoloridos y manchando otras prendas en el lavado. Algunas personas recomiendan agregar sal al lavado para minimizar este problema, pero no siempre funciona.
Eliminación de sal y pintura
El propósito de agregar sal al lavado de ropa oscura o de colores brillantes es hacer que la pintura sea menos soluble. Esto puede ayudar a evitar que la tinta se afloje demasiado. Sin embargo, la sal solo es útil para lavar ropa hecha de tejidos naturales, como denim o algodón, y no tiene ningún efecto sobre el lavado de materiales sintéticos, como elastano y poliéster. La mayoría de los jeans están hechos de telas naturales o una combinación de naturales y sintéticos.
Cómo usar sal en el lavado
Mientras el agua llena la lavadora, puede agregar una cucharada de sal a la máquina por cada artículo muy colorido. Haga esto cada vez que lave sus jeans, porque la sal no afecta permanentemente la transición de color en sus jeans.
Otros pasos para minimizar la eliminación de tinta
Agregar vinagre a tu lavado puede ayudar a que tus jeans tengan menos tinte, así como lavarlos a fondo con agua fría y a mano con un detergente suave. Lavar los jeans a mano es aún mejor para conservar el color y evitar que se decoloren.
Consideraciones
Muchas marcas de jeans más caras recomiendan que limites la cantidad de veces que los laves para mantener su color y forma. Eso significa no lavar tus jeans cada vez que los usas. Limpia manualmente las manchas o cuelga los jeans cerca de la ducha para limpiar con vapor y minimizar las manchas y los olores.