Enseñando sobre emociones y sentimientos a niños pequeños

Autor: John Pratt
Fecha De Creación: 14 Enero 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Enseñando sobre emociones y sentimientos a niños pequeños - Artículos
Enseñando sobre emociones y sentimientos a niños pequeños - Artículos

Contenido

A medida que van creciendo, a menudo los niños no entienden por qué se sienten de cierta manera. Sin embargo, pueden aprender sobre los sentimientos y las emociones a través de varias actividades realizadas en casa o en la pre-escuela. Enseñar a un niño las diferentes emociones que ella experimentará le ayudará a entender mejor el motivo de estar triste, feliz o enojado.


Ayude a su niño a comprender por qué ella llora enseñándola a distinguir las emociones (Pixland / Pixland / Getty Images)

canciones

Hay varias canciones que hablan de diferentes emociones y sentimientos. Algunas de ellas, incluyendo la melodía "Si usted está contento golpea la palma", ayudan a los niños pequeños a desarrollar sus capacidades motoras mezclando acciones con palabras mientras les muestran lo que son los sentimientos. Hay otras canciones que hablan de sentimientos como por ejemplo "El clavo peleó con la rosa" y "Globo mágico". Estas melodías ayudan a mostrar a los niños varias emociones una vez que ellas asisten a los demás representando y expresando sus emociones a través de las canciones.

Registro en el cuadro

Haga un cuadro de registro para el aula donde marcará los alumnos que han llegado y cuál es su estado de ánimo. Corte diferentes expresiones faciales para cada emoción y péguelas por separado en un marcador. Siempre que un alumno entre en la sala, le dé un predicador de ropa con su nombre escrito para que lo coloque junto a la carita que muestre la forma en que se siente. A lo largo del día, pida a los alumnos que actualicen el sentimiento que eligieron, en momentos como después del almuerzo o de la siesta.


Collage de revistas

Ayude al niño a pasar los ojos por algunas revistas y recorte imágenes que simbolicen emociones diferentes. Mientras corta cada una de las imágenes, habla con el niño sobre la emoción representada en la imagen, explicándole por qué alguien se siente de esa manera. También habla sobre la expresión facial, ya que está relacionada con la emoción.

Caritas redondas de fieltro

Muestre al niño cómo hacer caritas que representen expresiones faciales diferentes, usando pedazos de fieltro que puedan ser reorganizados para cada emoción. Corte un círculo grande para usar como la cabeza y pedazos más pequeños de fieltro para hacer los ojos, las pestañas, la nariz y la boca. Hable con el niño sobre varias emociones y déjelo montar una expresión facial para cada una de ellas usando los pedazos de fieltro.