Cómo enseñar buenos modos para los niños

Autor: Florence Bailey
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo enseñar buenos modos para los niños - Artículos
Cómo enseñar buenos modos para los niños - Artículos

Contenido

Los niños están en una fase de sus vidas en que están en el proceso de aprendizaje de las habilidades sociales necesarias para prosperar como miembros de la sociedad. Es imperativo que los padres, responsables y figuras de autoridad alienten y exhiban buenos modos para que puedan aprender lo que significa ser una persona bien educada. Con la debida orientación, los niños pueden aprender a ejercer la etiqueta apropiada en una variedad de situaciones sociales.


Los buenos modos preparan a los niños para el éxito en la vida adulta (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Buen ejemplo

Los niños se basan en el comportamiento de los demás a través del proceso de aprendizaje por observación, por lo que es importante dar el ejemplo de los buenos modos que desea dominar. Al ver que educadamente recibe a invitados en su casa, trata a los demás con respeto y practica buenas maneras a la mesa, ellos lo harán también. Por otro lado, si los instruye a comportarse de una manera educada y luego tratar a los demás con falta de respeto, se confunden y empezar a cuestionar si los buenos modos son realmente necesarios.

provechoso

Los niños también aprenden a distinguir entre comportamientos adecuados e inadecuados en base a cual actitud resulta en recompensa, y cuál resulta en castigo. Un niño que recibe un cálido aliento al saludar educadamente a un invitado en su casa será más propenso a repetir esa actitud en el futuro. Cuando se esfuerza por enseñar la etiqueta adecuada a la mesa, informe con antelación que si se comportan bien, pueden tomar helado en la vuelta a casa o ganar media hora más para ver la televisión, mientras que los malos modos resultará en ningún helado o privilegios de televisión por la noche. Sea consistente con sus promesas de recompensa y castigo; un niño que es informado de que buenas maneras a la mesa resultará en el helado y se recompensará de esta manera, incluso si no ha cumplido el acuerdo aprenderá que no es realmente necesario tener etiqueta a la mesa.


Verbalizar expectativas

Algunos niños pueden no reconocer que un comportamiento social en particular es inadecuado a menos que usted diga abiertamente qué comportamiento espera de ellos. Si ya ha intentado reforzar alguna actitud, como decir: "gracias", en escenarios apropiados y cree que su hijo aún no se está comportando de una forma socialmente adecuada, trate de tirarlo de lado y explicar: "Cuando la gente hace cosas bueno por nosotros, es educado decir 'muchas gracias'. "Entonces, haga preguntas como:" ¿Qué dices cuando alguien hace un favor? " y "Si usted dejó caer su juguete y yo cogí para usted, qué usted debe decirme?" para garantizar que el niño entendió la lección.

Reformular y Corregir

La mejor época para corregir el lenguaje social y los comportamientos mal educados es lo que ocurren. La próxima vez que su hijo diga algo grosero, como "Eca! Odio cuando usted hace esa ensalada asquerosa!" , explicó de inmediato que la cosa más educada a decir sería: "No me gusta mucho los guisantes. ¿Puedo comer zanahorias en su lugar?" Si su hijo se levanta y dice en voz alta y dice que tiene que hacer caca, diga "Lo que usted acaba de decir fue realmente inapropiado. La próxima vez, quiero que usted diga en voz baja:" Necesito usar el cuarto de baño "Si su hijo toma el juguete de otro niño, vaya inmediatamente a él y diga algo como:" Eso fue muy grueso. Usted no iba a gustar que el Pedrito cogiera su juguete sin pedir. Devolver y pedir cortésmente si puede prestarle. "Entonces, quédate cerca hasta que el niño vuelva el juguete y pregúntele:" ¿Puedo jugar con este camión ahora? Podemos dividir y jugar juntos si quiere ".