Contenido
La flauta de bambú, o decía, apareció por primera vez hace 7.000 años en China. Durante las dinastías Ming y Quing, lo decía se hizo popular como un instrumento de acompañamiento en varias etapas de piezas. Hay dos tipos principales de decir: Bangdi, que era corto y acompañaba los aplausos de escenario, y Qudi, que era más larga y fue utilizada para acompañar a las óperas Kunqu.
instrucciones
Vara de bambú (bamboo image by free_photo from Fotolia.com)-
Corte un pedazo de bambú con una sierra de dientes finos de unos 45 a 50 cm de largo y 1,9 a 2,2 cm de diámetro. Bambú seco es preferible en lugar de los vástagos verdes. Las varas finas van a producir un sonido mejor en el instrumento final. Cada sección a lo largo de una vara de bambú tiene un divisor natural, de tal modo, asegúrese de que un extremo permanezca sellado.
-
A partir del final bloqueado, mida 2,5 cm y haz una marca con el lápiz. A continuación, mida más de 15 cm y haz una segunda marca. Haga cinco marcas más de 2,5 cm de distancia entre sí; usted ya debe tener 7 en total.
Flauta de madera (flute image by Vladislav Gajic de Fotolia.com) -
Caliente su vástago de acero usando un soplete de propano hasta que esté caliente y rojo. Ahora queme el exceso de material fibroso introduciendo lentamente el vástago a través del extremo abierto del bambú; asegúrese de no quemar el cierre en el extremo.
-
Utilice su soplete para calentar la broca, sosteniéndola con un alicate, y cuidadosamente quemar los agujeros marcados a lo largo de la extensión del bambú.
-
Tome un pequeño cuadradillo de lija y enrolle la apretada en un boludo. Utilice esto para apagar las marcas oscuras de quemadura en los agujeros que usted hizo. Usted ahora tiene una flauta de bambú.
-
Haga el pulido de la flauta con aceite de linaza, y ahora usted está listo para probarla.
Cómo hacer una flauta de bambú
Qué necesitas
- Sartén de propano o butano
- Vástago de acero de 1,3 cm de diámetro
- Sierra de dientes fina
- lápiz
- Pequeño cuadrado de lija fina
- Broca de 0,7 cm
- Estaca de bambú
- Cinta métrica
- Aceite de lino y tela