Lo que hace que las mangueras del radiador del coche estallan

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 5 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 27 Noviembre 2024
Anonim
🙋‍♂️porque las MANGUERAS del RADIADOR se inflan🚀 【ENTERATE AQUI】
Video: 🙋‍♂️porque las MANGUERAS del RADIADOR se inflan🚀 【ENTERATE AQUI】

Contenido

Las mangueras del radiador del coche son dos tubos flexibles que hacen circular el líquido de refrigeración del motor hasta el radiador, donde es enfriado y luego de vuelta al motor. Hay dos tipos de mangueras: moldeadas y flexibles. Las mangueras están hechas de goma de silicona, neopreno y otros materiales sintéticos para tener una larga vida útil. Sin embargo, las condiciones de uso pueden hacer que estallan o se agrieten.


La manguera estropeada puede causar serios problemas (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Sistema de enfriamiento tapado

Una manguera de radiador perforada no significa necesariamente un radiador malo. El depósito de materiales que quedan en el sistema de refrigeración puede reducir el flujo del líquido con el tiempo. Esto y otros bloqueos de fluido de enfriamiento pueden causar el sobrecalentamiento del sistema y un vacío suficiente para estallar una manguera debilitada.

Cubierta del radiador defectuoso

Las tapas de radiador se hacen para mantener la presión del sistema de refrigeración entre 12 y 15 PSI. Cuando el motor se apaga, el líquido de refrigeración comienza a bajar. Si la válvula de vacío en la tapa falla, el vacío resultante en el sistema de aire puede hacer que una manguera se rompe. Una tapa de radiador defectuosa también puede obstruir el flujo de líquido de refrigeración. Cuando esto ocurre, la bomba de agua, tratando de llevar el líquido hasta la parte inferior del radiador, puede crear un vacío suficientemente fuerte para romper la manguera.


Siempre acompañe la temperatura por el panel (Noel Hendrickson / Digital Vision / Getty Images)

llevar

Las mangueras de radiador se fabrican para resistir a altas presiones y temperaturas, desde -40 ° C hasta más de 120 ° C. Ellas deben resistir a la corrosión química por los fluidos de refrigeración y otros materiales como el aceite y el lodo, el alquitrán, los residuos de la carretera, la sal y el ozono. Las mangueras de radiador deterioran con el tiempo en un proceso que ocurre inicialmente de dentro hacia fuera. El aceite acelera el desgaste del material. Las grietas en la superficie pueden hacer que la manguera se agrieta, estrope o caiga. Ellas se vuelven más duras y quebradizas y, con el tiempo, eventualmente deben romperse.

Malla de refuerzo mal colocada o ausente

Algunas mangueras de radiador poseen un resorte o malla de refuerzo interno. Si está dañada o ausente, la parte inferior de la manguera puede contraerse cuando el vehículo está en velocidad y cortar el flujo de líquido de refrigeración al motor. Una manguera contraída sólo vuelve a la forma original cuando el motor disminuye la rotación o se apaga.


Degradación Electroquímica (ECD)

Motores y radiadores modernos pueden crear condiciones para generar corrientes eléctricas en el fluido de refrigeración y en la capa interna de la manguera del radiador. Estas cadenas crean fisuras, grietas y estrías en las mangueras, efectos que eventualmente se debilitar y harán que la manguera se rompe. El ECD se puede identificar apretando las puntas de las mangueras. Se deben reemplazar cada cinco años o cuando haya evidencias significativas de desgaste o daños.