Contenido
Usted gira una esquina y, sobre la calzada delante de usted, hay un lago o un agujero que se extiende a muchos metros hacia abajo. Usted está, en realidad, mirando una pintura 3D anamórfica - un tipo de arte realista que alcanza su efecto a través de la distorsión deliberada de las imágenes que la componen.
Algunas pinturas callejeras son muy realistas (toy bicycle image by kastock from Fotolia.com)
cimientos
También conocida popularmente como pintura de calle debido a su sitio más común en los días de hoy, el arte 3D anamórfico tiene sus orígenes al comienzo del Renacimiento. Durante esa época, artistas utilizaban principios geométricos para pintar una imagen deformada sobre una superficie plana o bidimensional. Cuando la veían reflejadas en un espejo en ángulo detallado, la imagen aparecía normal.
Principios básicos
La pintura 3D anamórfica requiere un enorme talento artístico, incluyendo la capacidad de capturar imágenes de una forma realista. Ella también sigue principios bien definidos que cualquier artista puede usar para crear una de esas pinturas.
creación
Para empezar una pintura 3D anamórfica, el artista dibuja un "estudio", o una miniatura, del trabajo previsto. El objetivo en ese momento es alargar la imagen como vista desde una perspectiva. Esto contribuirá a la ilusión de que la pintura final es una parte real de su entorno.
A continuación, las líneas de rejilla se superponen sobre el estudio. Esta es una red de líneas horizontales y verticales que dividen la superficie de la pintura en cuadrados. El uso de una rejilla facilita la transferencia de la imagen del papel al suelo.
Al elegir un lugar, la mayoría de los artistas intentan elegir una calle con poco tráfico de vehículos. Un flujo constante de coches y camiones puede hacer su trabajo mucho más difícil.
El artista debe tomar las medidas y dibujar una rejilla con tiza con el mismo número de células como en el estudio. El contenido de cada celda, o cuadrado, de la cuadrícula se copiará meticulosamente a la celda correspondiente en el suelo.
La última etapa del proceso es cuidadosamente expulsar cualquier evidencia residual de las líneas de la rejilla.
La mayoría de los artistas toma fotografías de su arte de calle, tanto desde el punto de vista deseado y desde una perspectiva aérea. Estas fotos proporcionan un registro duradero de su trabajo. Por su definición, el arte de calle es temporal, y susceptible de ser removido por las aguas de la lluvia.