Contenido
Crear verdetes y pátinas en monedas de cobre es muy fácil de hacer. Muchos coleccionistas optan por crear ese pigmento verdoso en sus monedas para que parezcan envejecidas. Hay varios métodos para conseguir ese efecto de pátina en cobre. Aquí aprenderás dos métodos y ambos resultarán en hermosos tonos de pátina azul-verdosada. Es posible repetir el método elegido hasta llegar al efecto deseado.
instrucciones
El embárido cubre causa una coloración verdosa que se ve envejecida (varias flores pennies image by Sean Arenas de Fotolia.com)-
Limpia tu moneda, dejándola seca.
-
Coloque un poco de vinagre en un plato de plástico.
-
Sostenga la moneda con una pinza en una mano.
-
Sumergir el bastoncillo en el vinagre y aplicarlo sobre la moneda, delante y en el reverso.
-
Coloque la moneda sobre una superficie seca. Conforme el vinagre se evapora, la pátina se vuelve visible. Repita el procedimiento si desea una pátina más oscura.
Uso del vinagre
-
Mezclar una parte de azufre en polvo con seis de vaselina. Mueve bien hasta que todo el polvo se haya mezclado con la vaselina, creando una pasta.
-
Aplique una capa fina de la mezcla en ambos lados de la moneda.
-
Deje que la moneda se seque hasta que el efecto de pátina deseado aparezca. Esto sucederá gradualmente con el tiempo.
-
Guarde el resto de la mezcla de polvo de azufre y vaselina en una jarra de vidrio para futuras aplicaciones, si se desea.
-
Quite la pasta de la moneda embajada con un bastoncillo de algodón y la gasolina. Esto quitará el exceso de vaselina, dejando la pátina en su lugar.
Uso de azufre
Qué necesitas
- Moneda de cobre
- vinagre
- Plato plástico
- pinzas
- torunda
- Jarra de cristal
- Azulejo en polvo
- jalea de petróleo
- Palillo mezclador
- gasolina