Épocas de poda de la morera infructuosa

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 19 Junio 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
Épocas de poda de la morera infructuosa - Artículos
Épocas de poda de la morera infructuosa - Artículos

Contenido

Las moreras infructuosas son apreciadas por la tolerancia a la tierra seca y pobre. Siendo una planta macho que no produce frutos, ella también posee una belleza sin la confusión que sigue a una gran cosecha de frutos. La amoreira infructuosa es una planta de rápido crecimiento y, muchas veces, capaz de sobrepasar el espacio planeado o crecer de forma torpe, necesitando así ser podada regularmente.


Es mejor podar la morera cuando ella esté dormida (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Poda por tamaño

Debido a su naturaleza bastante adaptable, los jardineros generalmente plantan las moreras como arbustos ornamentales cuando no lograrían cultivar con éxito la mayoría de los otros arbustos. Sin embargo, algunas veces, los propietarios de las residencias no consideran el hecho de que son plantas prolíficas, que rápidamente se vuelven demasiado grandes para el espacio que les fue destinado. Si esto es un problema, es mejor podarlas una vez al año, tan pronto como los árboles se queden dormidos, o pierden las hojas. Esto varía de acuerdo a donde usted vive.

Poda para la salud

Para el completo desarrollo y buen crecimiento de estas moreras, en general es necesario influenciar la forma y tamaño de los árboles a fin de maximizar su volumen y buena salud. Puede parecer un contrásito cortar las ramas del árbol para estimular el crecimiento, pero eso es importante para que las moreras se vuelvan estéticamente agradables y duren más, con éxito. El exceso de volumen debe reducirse cada dos años y, de nuevo, tan pronto como el árbol quede dormido durante el invierno. Tal vez sea una buena idea dejar el árbol más corto, para facilitar el trabajo de una poda futura.


Árboles nuevos

Es especialmente importante podar sus moreras infructuosas, ya que su crecimiento en general es descontrolado y, si se permite, puede causar serios problemas al propio árbol en los años venideros. En el caso de árboles en sus primeros tres a cinco años, es bueno realizar la poda dos veces al año, a principios de la primavera, cuando empiezan a formarse los brotes y cuando el árbol se queda dormido en el invierno. La poda al principio de la primavera ayuda a estimular un crecimiento más vigoroso en los lugares de interés, no permitiendo que el árbol pierda energía creciendo donde no es necesario.

adelgazamiento

El desbaste es un método común usado para podar moreras y mantener los árboles a una altura específica desde muy joven. Puede ser considerado una especie de método de bonsai a gran escala. Según este método de poda, después de alcanzada una altura preferencial, no se permite ningún nuevo crecimiento por más de dos años. Esto ayuda al árbol a permanecer centralizado, manteniendo las partes deseables, además de disminuir el riesgo de desarrollar brotes feos en los cortes de la poda. Si utiliza el método de desbaste, la poda debe ser anual, tan pronto como ocurra la dormición del árbol. Si esperamos dos años, esto puede causar problemas, ya que es más difícil reconocer un nuevo crecimiento.