Contenido
- limones
- Aceite de limón para caspa
- Mantener el cabello limpio y brillante
- Un buen masaje
- Expectativas realistas
La caída de cabello puede ser abrumadora y frustrante. Hay muchas causas para el problema, pudiendo ser genética, debido a medicamentos y tratamientos médicos, desequilibrios hormonales y hasta estrés. La caída puede también ser síntoma de una enfermedad más seria. Muchas personas que sufren con esto buscan remedios naturales o hierbas, antes de buscar tratamientos más invasivos o quirúrgicos. Hay muchos productos por ahí que prometen ayudar a detener la caída o promover el crecimiento del cabello, uno de ellos es el aceite de limón. ¿Será verdad?
¿Frotar limón en el cuero cabelludo hace que el pelo crezca? (Lemon photo by Jill Clardy, Hair photo by Ed Yourdon)
limones
Además del uso del limón en la cocina, el aceite de limón es una buena fuente de vitaminas A, B y C y se cree que ayuda en la digestión. También se utiliza para mejorar la salud, ya que calma, estimula y desintoxica. Sus propiedades ácidas se utilizan como astringente. En consecuencia, el aceite de limón se encuentra en muchos productos, sean culinarios o medicinales.
Mantener el cuero cabelludo sano ayuda a reducir la caída del cabelloAceite de limón para caspa
La caspa es una condición que hace que la piel del cuero cabelludo descamar. A menudo es causada por la calefacción seca en invierno, pero los desequilibrios hormonales y el estrés también pueden ser el motivo. Si la caspa no se trata, puede provocar la caída del cabello. El aceite de limón mezclado con requesón, a menudo se utiliza como un método natural para eliminar la caspa, interfiriendo así en la cantidad de cabello perdida, si es la causa.
Mantener el cabello limpio y brillante
Como el aceite de limón es un astringente, ciertamente ayuda a conservar el cuero cabelludo limpio. Mantener el cuero cabelludo sano ayuda a reducir la caída del cabello. El aceite también deja el pelo brillante y con aspecto sano, y puede reducir la rotura.
Un buen masaje
Masajear su cabeza no sólo calmará los nervios y aliviará el estrés, pero también estimulará la circulación en el cuero cabelludo. Esto traerá los aceites a la superficie, dando al cabello suavidad y brillo. Frotar el limón en el cuero cabelludo también ayudará a mantenerlo limpio.
Expectativas realistas
Independientemente de su tipo de cabello, la pérdida de 30 a 75 hilos al día es normal. El aceite de limón puede dar brillo y dejar el cuero cabelludo limpio para prevenir la caspa. Sin embargo, no hay evidencia de que sólo el aceite de limón impedirá la caída o estimulará el crecimiento. Hasta ahora no hay cura para la caída del cabello. Sea realista al considerar cualquier producto para reposición de cabello.