Contenido
Las cartas de reclamación se envían a la dirección de la escuela para hacer críticas o reivindicar la solución de problemas. Las cartas escritas a la dirección de la escuela deben ser formales, directas y respetuosas. Cuando usted escriba una carta de reclamación, envíela a todos en el directorio o un miembro específico del consejo. Manténgala corta y directa, asegurándose de que el motivo de la carta está claramente expresado.
instrucciones
Utilice un tono educado, pero afirmativo, al escribir una carta de queja (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)-
Sea específico con la carta. En la parte superior de una carta formal de reclamación, incluya el nombre y la dirección del consejo escolar. Si la carta está destinada a una persona específica, incluya su nombre. Si está destinada a toda la dirección, escriba "Para la dirección de la escuela". Una carta de reclamación nunca debe ser escrita a mano; por el contrario, siempre escriba una carta formal y envíela por correo a la dirección.
-
Declare el objetivo de la carta. El primer párrafo debe contener un resumen específico del problema o crítica. Este párrafo identifica cuál es el asunto de toda la carta.
-
Explique la situación. Usando un tono positivo y respetuoso, discurre acerca de todos los detalles. Si hay momentos específicos y fechas relevantes al problema, exponerlos para aumentar la credibilidad de su información. Incluir nombres de todos los involucrados en la situación y mantener la carta de reclamación corta, generalmente no más de una página. Si hay muchos detalles que se van a incluir, no acorte el mensaje omitiéndolos. Si son pertinentes a la situación, incluirlos, incluso si la carta sobrepasa una página.
-
Utilice un tono de autoridad. Al escribir la carta, utilice un tono que muestre que sabe de lo que está hablando y que la situación debe tomarse en serio. Nunca haga amenazas en ese tipo de carta o utilice palabrotas de cualquier tipo.
-
Pida una respuesta. Incluya una fecha en la que usted espera una respuesta de ellos. Esto a menudo motiva a la dirección para tomar medidas de forma rápida. La dirección puede responder inicialmente, enviando una carta que confirma la recepción de su mensaje. La dirección también puede llamar y decir brevemente cuando se dará una respuesta.
-
Cierre la carta. Al terminar una carta de reclamación, es normal firmar "Recuerdos". Incluya también su nombre, dirección y número de teléfono.