Cómo escribir un contrato para servicios prestados

Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 17 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 25 Noviembre 2024
Anonim
Cómo escribir un contrato para servicios prestados - Artículos
Cómo escribir un contrato para servicios prestados - Artículos

Contenido

Si está proporcionando un servicio, necesitará un contrato por escrito que especifique las condiciones y los términos establecidos. Antes de trabajar juntos, analice cuidadosamente los términos propuestos. Escriba todo y deje que el cliente firmar una copia. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a elaborar un contrato.


instrucciones

Detalle los términos y condiciones del contrato (Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images)
  1. Proporcione la fecha y lea el nombre, la dirección y el teléfono del cliente. Dé una numeración al proyecto. Incluya toda su información de contacto y detalle en la descripción del trabajo. Es importante dar el máximo de detalles. Hay muchos formatos diferentes para la preparación de un contrato, se puede utilizar papel con membrete o una factura, que se entrega al cliente cuando se aprueba el proyecto.

  2. Indique la forma de cobro - por hora o una tasa fija. El obstáculo puede estar en establecer un valor interesante para usted y el cliente. Si un cliente se queja de su tasa, no la reduzca. Una sugerencia es descubrir hasta cuánto el cliente puede pasar y ofrecer una tarifa dentro de ese presupuesto.


  3. Coloque un plazo en el contrato y especifique la fecha y la hora en que finalizará el trabajo. Siempre permita que el cliente sepa cuánto tiempo tardará en completar el proyecto. También declare las fechas de pago.

  4. Sea específico en la descripción de los servicios que el cliente recibirá, por lo que proporcione el máximo de detalles. El siguiente paso es terminar el trabajo de forma que el cliente esté satisfecho.

  5. Haga dos líneas de firma en la parte inferior de la página. Una para usted firmar y una para el cliente. Escriba los nombres debajo de las líneas. En el contrato se firmar, el cliente acepta los términos. Si no paga en el plazo especificado, envíe una carta amistosa, pero formal, junto con una copia del contrato, que muestra las condiciones de pago.