Contenido
Los informes de justificación se escriben para defender cambios de normas o procedimientos. Muchas veces se escriben sin ninguna petición del lector. El informe se centra en responder a la pregunta "¿por qué deberíamos?" Ellos lo hacen proporcionando pruebas y argumentos convincentes a favor de los cambios que el informe propone.
instrucciones
Escribir un informe de justificación convincente no es fácil (fleissig image by Yvonne Bogdanski de Fotolia.com)-
Utilice un encabezado básico (Para / De / Fecha / Asunto) y llévelo correctamente. Deja claro quién debe leer el informe, quién lo escribió, y sobre lo que es.
-
Escriba un párrafo de apertura que describa el problema o el objetivo de su informe. Explique en pocas palabras que sus recomendaciones y los beneficios que traerá.
-
Escriba una introducción a su informe que explique el significado y el propósito de su informe con más detalles. Introduzca información relevante que le ayudará al lector a entender los motivos y las razones detrás de sus recomendaciones.
-
Utilice el cuerpo principal de su informe para explicar cómo usted sugiere implementar sus recomendaciones. Proporcione detalles específicos sobre los nuevos procedimientos o soluciones. Explique quién estará involucrado, qué harán, qué costará y cuánto tardará en implementarse. Indique la búsqueda o los métodos que ha seguido para llegar a sus conclusiones. Incluya las desventajas y los problemas que los nuevos procedimientos pueden crear. Es necesario, organizar su material lógicamente y, sea honesto, pues eso va a añadir fuerza a sus argumentos.
-
Termine su informe de justificación con un breve resumen de sus conclusiones y recomendaciones. No introduzca nueva información en esta parte; en su lugar, revise los principales argumentos que apoyan sus recomendaciones. Escriba un breve párrafo de finalización para su informe.
Cómo escribir un informe de justificación
consejos
- Destaque las ventajas de sus recomendaciones, y explique cómo superan cualquier inconveniente.
- Mantenga su escritura positiva. Evite palabras como "tal vez", "creo" y "posiblemente".
- Proporcione equilibrio a su informe discutiendo soluciones alternativas. Después, coloque que la recomendación que usted defiende es más prometedora.
- Sea claro sobre qué pasos piensa usted que deben tomarse en sus recomendaciones. Evite las generalidades; sea específico. Presenta cada recomendación en la voz activa, para dar fuerza a sus sugerencias.