Contenido
Usted asistió a todas las películas pésimas de terror ya escritas. Ahora está seguro de que puede escribir la próxima historia de terror que hará que Wes Craven golpee a su puerta. Las películas de terror pueden compartir muchos de los mismos elementos, pero escribir el guión correcto puede ser un desafío.
instrucciones
Aprende a hacer un guión para una película de terror (Thinkstock Images / Stockbyte / Getty Images)-
Elige un tema para la película. Puede ser un clásico bien contra mal o una película donde varios personajes mueren.
-
Elige un alquiler para la película. Sea creativo: no utilice el cliché de la casa abandonada o área de campamento. Pruebe algo nunca usado antes como una clase de jardín de infancia o una clínica veterinaria, cuanto más fuera del estándar, mejor.
-
Elige el villano o monstruo. Una criatura sobrenatural como un vampiro o hombre lobo es una opción, pero si quieres que tu guión brille, elige algo nunca usado. Piense en Stephen King. Él es maestro en crear villanos de la nada.
-
Decide cómo el monstruo será destruido. Asegúrese de que los héroes no descubran esto hasta el final del guión o tal vez el monstruo ni se destruya. Lo más importante es recoger los puntos de la trama y construir a partir de ahí.
-
Haga un bosquejo de la historia. Comenzar el guión del final al comienzo puede funcionar bien, ya que el clímax puede crear o destruir la historia. Incluya volteos en la trama, generalmente a cerca de uno o dos tercios de la historia. Pero recuerde que cuando está en el proceso de escritura del guión, no tenga miedo de alejarse del bosquejo. Un buen escritor sabrá dónde hacer las ediciones así como liberarse de la idea original.
-
Escriba el itinerario entero sin parar, no se preocupe si cree que está bien o no. Tener el primer borrador en el papel es su objetivo en esta etapa. Lea y repare, añadiendo lo que considere necesario y quitando lo que no sea.
-
Pida a algunos amigos que lean y hagan observaciones. Dígales para ellos ser cruelmente honestos. Si los comentarios son buenos, reescribirlos considerando. Recuerde que cualquier buen guión pasará por muchas revisiones, forma parte del proceso.
consejos
- Menos es mas. Cuanto menos revelar sobre su monstruo, asesino o villano, mejor.
- Estudia el máximo de películas de terror posible. Esto le ayudará a saber lo que quiere y no quiere incluir en su guión.
- Generalmente, una página de guión da un minuto de película, por lo que tendrá que tener alrededor de 90 a 120 páginas.
advertencia
- Después de finalizar su guión, comience a buscar un agente. Ningún estudio de respeto mirará su obra a menos que sea entregado por un agente.