Contenido
Las hierbas son plantas anuales, lo que significa que ellas completan sus ciclos de vida, de la germinación a la formación de nuevas semillas, dentro de un año. Ellas son parte de la familia de las legumbres o científicamente hablando, las leguminosas. Las guisantes son fáciles de cultivar y, normalmente, se utilizan en las aulas para enseñar a los niños sobre la biología de las plantas.
El ovario del guisante se convierte en un capullo, envolviendo las semillas (dulce pea seed pod image by Alison Bowden from Fotolia.com)
germinación
Un guisante comienza como una semilla. Las semillas necesitan agua, calor y ser plantadas en un buen lugar para poder germinar. Una vez que estas necesidades se cumplen, la corteza externa de la semilla se ablanda y una pequeña raíz comienza a crecer hacia abajo. Esta raíz comenzará a retirar los nutrientes del suelo para ayudar a la plántula a crecer.
Al mismo tiempo, una pequeña porción comienza a crecer hacia arriba. Una vez que la plántula alcanza la superficie del suelo, sus pequeñas hojas se desdoblan y empiezan el proceso de fotosíntesis. Las hojas y los tallos contienen clorofila, lo que convierte la luz del sol y el dióxido de carbono en azúcar, lo que el guisante almacenará o utilizará como alimento.
polinización
El guisante continúa creciendo y, como es una planta trepadora, proyecta largas gavillas que se expanden y escalan vallas, postes o hasta plantas más altas. Mientras tanto, la raíz también crece en la misma proporción en el subsuelo, retirando nitrógeno del suelo a través de nódulos irregulares a lo largo de la superficie de la raíz.
Las flores desarrollan la pasan a contener órganos reproductivos tanto masculinos como femeninos. Los órganos masculinos, llamados estambres, poseen polen en las extremidades pegajosas, llamadas de anteras. Los órganos femeninos, llamados estiletes, contienen los ovarios, donde las futuras semillas crecer y el estigma, la extremidad pegajosa donde el polen es depositado.
Aunque los guisantes son autopolinizadores, producen flores aromáticas blancas y púrpuras para atraer a las abejas y otros insectos.
fertilización
Una vez que el guisante ha sido polinizado, el proceso de fertilización comienza. Los granos de polen viajan por el tubo interno del estilete hasta el ovario. Entonces esos granos fertilizan los óvulos, que se convertirán en las semillas.
Las flores se marchitan y caen, y los ovarios se hinchan, proporcionando una cubierta protectora cubriendo las semillas futuras. En los guisantes, esta cobertura se alarga, recordando un tubo largo, casi circular. Cuando las semillas están maduras, pueden ser sentidas y vistas a través de las paredes externas.
Dispersión de semillas
Los guisantes cultivados para la producción agrícola normalmente se cosechan antes de que las vainas se sequen. Los guisantes que comemos son semillas inmaduras. Estas vainas dejadas en las vides eventualmente se secan y se abren, liberando las semillas igualmente secas en el suelo. La planta original seca y muere. Las nuevas semillas se suelen tirar lejos de la planta madre para garantizar una buena dispersión. Una vez que las condiciones son correctas, las nuevas semillas germinarán y el ciclo comenzará de nuevo.