Etapas de la pubertad en los niños

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 1 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 8 Noviembre 2024
Anonim
Etapas de la pubertad en los niños - Artículos
Etapas de la pubertad en los niños - Artículos

Contenido


La pubertad en los chicos pasa por cinco etapas (public domain / wikicommons.org)

Etapa 1

Aumento de la producción de hormonas sexuales. Esta etapa se inicia normalmente en niños entre las edades de nueve y 12 años, pero, exceptuando un estiramiento de crecimiento que ocurre en algunos chicos, no aparece ninguna alteración física.

Etapa 2

Entre las edades de nueve y 12 años, los chicos se vuelven más delgados y más altos. Otras partes del cuerpo de los niños también crecen: los testículos y el saco escrotal, pero el pene permanece del mismo tamaño. Una pequeña cantidad de pelos pubianos también aparece durante esta etapa.

Etapa 3

El pene crece en longitud junto con el crecimiento continuo de los testículos y del escroto. Esta etapa ocurre en niños entre 11 y 16 años. Se produce un espesamiento y oscurecimiento de los pelos pubianos en ese período y el bigote comienza a aparecer. Algunos chicos experimentan la extrañeza de tener una voz estallada durante esa etapa de la pubertad.


Etapa 4

Los chasquidos de voz de la tercera etapa desaparecen a medida que los niños adquieren la voz adulta más grave. La constatación que era causada por las alteraciones vocales de la etapa 3 pasa a ser causada por la aparición de acnes en la etapa 4. Esta fase ocurre entre 11 y 17 años cuando los por los faciales, pubianos y anales crecen. El niño también percibe que su pene empieza a engrosar, así como crece en longitud y sus testículos y el escroto continúan creciendo. Las eyaculaciones normalmente se producen durante esta etapa.

Etapa 5

El chico se vuelve un hombre con órganos sexuales completamente desarrollados. La barba y los músculos continúan creciendo incluso después de hacerse adulto. La mayoría de los chicos pasan por esa etapa entre 14 y 18 años. Algunos pueden crecer en el pecho, dependiendo del perfil genético. El crecimiento puede continuar hasta los 20 años para la mayoría de los chicos.