Contenido
Los estilos de corte de pelo andróginos se ven bien en hombres o mujeres, sin cambiar las apariencias. Resaltando una variedad de formas de rostro, un estilo andrógino puede acentuar tanto los rasgos masculinos como los femeninos. Puede ser largo o corto, pero tiende a ser más corto y hay muchos visuales populares para elegir.
Corte de pelo andrógino (Young girl with short hair 2 image by amlet from Fotolia.com)
El "pixie"
El estilo "pixie" es una tendencia que encaja en el visual andrógino. Cortado bien cerca de la cabeza, el corte generalmente tiene secciones más largas en áreas como la nuca y la frente. El "pixie" puede ser todo corto, lo que encaja con un visual de niño simpático para las mujeres; o puede dejar una franja larga cayendo de lado, que es la nueva tendencia hacia los hombres. Es versátil, no requiere ningún mantenimiento más allá de lavar y se combina con la mayoría de las caras. El corte "pixie" puede ser utilizado de forma desordenada o bien arreglada y peinado y es posible cambiar el aspecto de ese estilo a voluntad.
Estilo bob
Este estilo es la novedad para los cabellos andróginos, siendo adoptado por cada vez más hombres. Siempre popular entre las mujeres, la tendencia de cabellos más largos para hombres permite que ese estilo encaje en el nuevo visual metrossexual muy bien. Generalmente más corto detrás y con un corte en ángulo hacia adelante, con una franja en uno de los lados, es utilizado por celebridades y personas de la industria de la moda. El corte bob se puede utilizar desordenado con un poco de mousse para sostener o ser mantenido liso y recto. Este estilo es un aspecto muy popular para hombres y mujeres.
emo
El estilo de corte emo está diseñado para combinar con un visual más andrógino tanto para hombres como para mujeres. Se utilizan franjas largas cubriendo los ojos y los laterales más cortos o en ángulo directo. Generalmente usado liso o ligeramente desordenado, el aspecto da una apariencia de no importarse con un estilo particular, aunque sea una tendencia por sí mismo. Ángulos agudos, franjas largas cubriendo los ojos y variaciones en la longitud son las marcas del corte de pelo emo.