Estimulantes de hierbas naturales para el sistema inmunológico de los gatos

Autor: Roger Morrison
Fecha De Creación: 8 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 11 Diciembre 2024
Anonim
Estimulantes de hierbas naturales para el sistema inmunológico de los gatos - Artículos
Estimulantes de hierbas naturales para el sistema inmunológico de los gatos - Artículos

Contenido

Las hierbas se han utilizado durante siglos para tratar y ayudar a prevenir una variedad de enfermedades en los seres humanos. Cuanto más aprenda sobre los beneficios de las hierbas, no es de extrañar que empiece a usarlas para tratar a los animales domésticos también. Es importante comprender las propiedades de las muchas hierbas disponibles para asegurarse de que son seguras para los felinos. Las investigaciones sobre los beneficios del uso de hierbas en gatos son limitadas y por eso es importante consultar a su veterinario antes de agregar hierbas a la dieta del animal.


Tratamiento y prevención (Thinkstock / Comstock / Getty Images)

Suplementos a base de hierbas

Hay muchas hierbas que se pueden utilizar para ayudar a reforzar el sistema inmunológico de su gato. Pueden utilizarse individualmente o mezclarse con otros ingredientes. Las hierbas se pueden encontrar en forma de cápsula, como raíz seca, extracto y también en bolsas de té o hojas. Las cápsulas son probablemente la mejor opción para los gatos, ya que pueden ser abiertos y la dosificación puede ser fácilmente regulada. Las dosis varían de acuerdo con el tipo de hierba, así como la razón para el uso - tanto como tónico, medida de mantenimiento o protección. Algunas hierbas conocidas y sus propiedades médicas se enumeran a continuación.

Echinacea

La equinácea es la hierba más popular disponible para reforzar el sistema inmunológico y se utiliza en seres humanos para tratar infecciones generales, heridas, gripes, infecciones fúngicas, infecciones urinarias y dolor de muelas. Se cree que proporcione la misma protección a los gatos, además de estimular el sistema inmune en felinos con cáncer. Su mecanismo de acción barra la replicación de virus y bacterias antes de que sean capaces de penetrar en las paredes celulares. También ha demostrado cierta capacidad para retrasar el crecimiento de los tumores. Algunos veterinarios holísticos sugieren que la equinácea no se utilice en gatos con leucemia, virus de inmunodeficiencia y peritonitis infecciosa felina.


Otras hierbas estimulantes del sistema inmunológico

El astrágalo es una hierba china popular utilizada para estimular el sistema inmunológico, ayuda en la prevención de los resfriados e infecciones respiratorias y en el tratamiento de enfermedades cardíacas. A menudo se utiliza con otras hierbas, como el ginseng y la alfalfa.

El ginseng ha sido utilizado por muchos años por veterinarios holísticos como un refuerzo para los gatos que están debilitados por problemas de salud, para aumentar la resistencia y reducir la susceptibilidad a las enfermedades. Algunos estudios sugieren que puede ser útil en la regulación del azúcar en la sangre en gatos diabéticos y ayudar en la reparación del hígado.

La alfalfa es una hierba nutricional utilizada para estimular el sistema inmune en gatos. Contiene una variedad de vitaminas, minerales y se ha demostrado que ayuda a problemas renales, cardíacos y osteoporosis. Usted puede plantar alfalfa en casa y permitir que su gato coma los brotes.


eficiencia

Normalmente hay varias especies dentro de una misma familia de hierbas, y la eficacia de la medicación dependerá de la especie utilizada, de la parte de la planta y de cualquier otro compuesto agregado. Pueden variar mucho de fabricante a fabricante, ya que los medicamentos a base de plantas no están regulados. Es importante saber lo que su veterinario recomienda.