Cómo vaciar las cañerías para quitar el aire preso

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 22 Junio 2024
Anonim
Cómo vaciar las cañerías para quitar el aire preso - Artículos
Cómo vaciar las cañerías para quitar el aire preso - Artículos

Contenido

Cuando se realizan reparaciones en la tubería, el registro de agua se cierra mientras se realiza el trabajo. En ausencia de agua, los tubos se llenan de aire. Cuando las reparaciones terminan y el suministro se reanuda, el aire atascado en la tubería deberá ser removido del sistema, en un procedimiento realizado de forma rápida y fácil. El aire en las tuberías puede causar ruidos molestos e interrupciones en el suministro de agua.


instrucciones

  1. Localice una válvula de escape si la tubería que se va a vaciar es parte de un sistema de calefacción o enfriamiento. Esta válvula puede estar ubicada en un radiador o en una tubería en el nivel más bajo de la casa. Generalmente, tiene un tornillo en el centro, que debe girarse para que la válvula pueda ser utilizada.

  2. Gire el tornillo de la válvula de escape en el sentido contrario a las agujas del reloj para abrirlo y dejar que el aire salga. Si hay una válvula en todos los radiadores del sistema, comience con la más alta y vaya descendiendo hasta el nivel más bajo. Mantenga la válvula abierta hasta que salga sólo agua. Utilice un cubo para recogerlo y un paño para secar lo que desborda. Dependiendo de la cantidad de aire en la tubería, es posible que sea necesario vaciar el cubo varias veces.

  3. Conecte un grifo en el nivel más bajo si el tubo reparado forma parte de un sistema de agua fresca. Deja abierta hasta no salir más aire. Repita este procedimiento en otros grifos para asegurarse de que el aire ha salido del sistema.


Qué necesitas

  • Llave de hendidura común
  • cubo
  • paño