Contenido
Las hojas de melamina son una gran opción para construir estantes y armarios si se desea un acabado duradero con una superficie impermeable. Normalmente, estas hojas se construyen cubriendo aglomerado o MDF con una fina capa de laminado de melamina. Los bordes son de aglomerado o de MDF expuesto y ninguna de las superficies recibe bien la pintura. Incluso lijando y sellando, esas superficies pintadas no tienen el mismo brillo de la capa de melamina. Para evitar que los bordes expuestos queden diferentes del resto de la hoja, es necesario instalar cintas de borde.
instrucciones
Utilice la plancha para instalar cintas de borde (Burke / Triolo Productions / Brand X Pictures / Getty Images)-
Seleccione una cinta de borde que combine con el acabado de melamina en la hoja. Debe tener la misma anchura del borde que necesita ser cubierta. Estas cintas se suministran en rollos, como cintas adhesivas, y se pueden comprar en las tiendas de materiales de construcción.
-
Mida el borde que será cubierto y corte un pedazo de cinta de borde 1 cm más largo que el área medida.
-
Coloque una punta de la cinta al principio del borde que se cubre.
-
Pase el extremo de la cinta de borde en su lugar con una plancha de cocina a la temperatura más alta. El hierro calentará la cola en la parte posterior de la cinta, haciendo que se pegue en el borde de la hoja. Continúe desenrollando la cinta en el borde, seguiéndola con el hierro en movimiento lento y uniforme. No lo deje parado en un lugar para no dañar la cinta.
-
Presione la parte plana de un cincel o el cable de metal de un destornillador por encima de la cinta de hoja, tirando de él para asegurar la adhesión apropiada. También es posible utilizar un rodillo duro para presionar la cinta en su lugar.
-
Aparecerá el resto de la cinta al final de la hoja.
Qué necesitas
- Cintas de borde
- Plancha
- Cinzel, destornillador o rodillo duro