Contenido
Los gatos son excelentes en escapar - un minuto que están a su lado, y en el próximo están al otro lado del barrio. Esta puede ser una realización dolorosa y repentina para nuevos dueños de gatos. Si usted vive en un área peligrosa, particularmente donde su nuevo gato no puede ser expuesto al aire libre, huir de casa puede ser un serio problema conductual. Afortunadamente, hay algunos pasos que usted puede tomar para reducir la probabilidad de que su gato se escape.
instrucciones
gato (Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images)-
Deja tu casa "a prueba de gato". Asegúrese de que todos los puertos se pueden proteger, cerrar y todas las ventanas se pueden bloquear. Las ventanas deben tener pantallas que no se pueden empujar hacia fuera para que puedan ser abiertas. Todos los orificios o aberturas que llevan a áreas al aire libre deben ser cubiertas o aisladas.
-
Castra tu gato. La American Veterinary Medical Association afirma que los gatos no castrados son más propensos a intentar una fuga que de animales alterados quirúrgicamente. La necesidad de reproducir aumenta las posibilidades de salir para buscar a la compañía de otros gatos de la vecindad.
-
Entrene a su gato para huir de la puerta cuando esté abierta. Juega un pedazo de ración otro lado de la sala para seducirlo en la dirección opuesta de la puerta abierta - su más probable ruta de fuga.
-
Proporcione juguetes y una variedad de juegos estimulantes para su gato. Todos los gatos tienen un deseo natural de cazar. Si esta necesidad está por cumplir, pueden ser más propensos a quedar inquietos. Juguetes y juegos que animan a perseguirlo, atacar o perseguir a la "presa" va a cumplir ese deseo y evitar el aburrimiento.
-
Muestre su gato el ambiente fuera de su casa, entrenándola para caminar en un collar. Hacer esto sobre una base regular puede llevar a menos curiosidad sobre el mundo exterior, y menos pánico si su gato se escapa involuntariamente.
-
Mira la historia de tu gato. Si él era anteriormente un gato que quedaba al aire libre solamente, la transición para quedarse en casa puede ser larga. Es posible que desee utilizar una cerca a prueba de gato en su patio trasero para permitir que experimente el mundo exterior sin la posibilidad de fuga.
advertencia
- Incluso si se pueden hacer todos los esfuerzos para impedir que un nuevo gato huye, los accidentes ocurren. Pegue una etiqueta de identificación en el collar de su gato y considere el equipamiento con un microchip para el seguimiento. En el caso en que se pierde, la detective de animales, Kat Albrecht, recomienda la investigación en diversos rincones y rincones en un radio de cinco a siete casas alrededor de su casa.