Contenido
El síndrome del impacto es una de las formas más comunes de dolor en el hombro.El síndrome de impacto ocurre normalmente en los atletas e individuos que necesitan levantar los brazos por encima de la cabeza con frecuencia, como en el baloncesto, la natación, la construcción, la pintura o la limpieza, debido a la inflamación de los músculos del manguito rotador.
anatomía
El manguito rotador es un tendón que estabiliza los músculos alrededor del hombro. Estos músculos elevan y giran el brazo y el hombro. El síndrome se produce cuando hay hinchazón o irritación en el manguito rotador.
ultrasonido
El ultrasonido es una terapia común para el síndrome así como otras formas de tendinitis o lesiones musculares. Las ondas de ultrasonido aumentan el flujo sanguíneo, permitiendo que fluya hacia el área lesionada, estimulando el tejido y generando calor.
fonoforesis
El ultrasonido también se utiliza para administrar medicamentos de forma no invasiva a través de la fonoforesis. Esta técnica utiliza las ondas de ultrasonido para mover aplicaciones tópicas hacia abajo de la piel, en la región más profunda del tejido. La fonoforesis se utiliza comúnmente para enviar cortisona al tejido inflamado.
Otros tratamientos
El ultrasonido es una opción de terapia, pero otros casos del síndrome de colisión se traduce con el respaldo y la medicación anti-inflamatoria. Otras opciones incluyen inyecciones localizadas de anestésicos, fisioterapia o cirugía en casos más extremos o si el dolor persiste.
prevención
La práctica de estiramiento en los músculos de la región del hombro puede ayudar a prevenir la lesión. Una buena nutrición e hidratación adecuada también pueden ayudar en la prevención de estas lesiones.