Cómo evitar un embarazo ectópico

Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 13 Agosto 2024
Anonim
Cómo evitar un embarazo ectópico - Artículos
Cómo evitar un embarazo ectópico - Artículos

Contenido

El embarazo ectópico es una condición en la que el óvulo fertilizado se desarrolla en algún lugar que no sea el útero. Normalmente, termina en las trompas de Falopio, pero la condición también puede ocurrir en los ovarios o, más raramente, en la cavidad abdominal. Es inviable un embarazo ectópico, pues el feto en crecimiento necesita un ambiente específico. Si no se trata, puede causar la muerte de la madre. A pesar de que no hay una manera concreta de prevenir la condición, existen formas de reducir el riesgo.


instrucciones

Aprenda cómo evitar un embarazo ectópico
  1. Monitoree su salud reproductiva, incluso si usted no está tratando de quedar embarazada. Ciertas condiciones que pueden causar cicatrices al útero y las trompas de Falopio (llamada de Enfermedad Inflamatoria Pélvica, o DIP) pueden ser causadas por ETS, como clamidia y gonorrea. Limite el número de parejas sexuales y haga pruebas regulares, ya que no todas las enfermedades presentan síntomas.

  2. Revise su historial médico. Si usted tiene DIP, endometriosis o historial de cirugías abdominales, el riesgo de desarrollar un embarazo ectópico es mayor. Si usted es fumador o está tratando de quedar embarazada a una edad más avanzada, su riesgo también será mayor.

  3. Se sabe reconocer los síntomas si usted se embarca. Inicialmente, los síntomas del embarazo ectópico pueden parecerse a los de una normal, sin embargo, si usted siente dolores repentinos en la parte inferior del abdomen o en la pelvis, frecuencia cardíaca acelerada, mareo o desmayos, busque ayuda médica inmediatamente. Cuanto más rápida sea detectada, mayores posibilidades de corregirla antes de que el embarazo se convierta en una amenaza para la vida.


  4. Notifique a su médico si ya ha tenido un embarazo ectópico y desea quedar embarazada de nuevo. Cuando ya hubo una ocurrencia, la oportunidad de tener otra es mayor. Su médico realizará un seguimiento más minucioso con los ultrasonidos cuando usted está tratando de quedar embarazada.

  5. Recuerde visitar a su obstetra / ginecólogo para hacer consultas, papanicolau y exámenes de ETS regulares. Ser proactiva y bien informada sobre su salud reproductiva ayudará a determinar el riesgo de desarrollar un embarazo ectópico.