¿Cuáles son los tratamientos para la ansiedad severa?

Autor: Frank Hunt
Fecha De Creación: 16 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 20 Diciembre 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para la ansiedad severa? - Artículos
¿Cuáles son los tratamientos para la ansiedad severa? - Artículos

Contenido

Los síntomas de la ansiedad varían de leves, moderados a severos, y pueden ser muy debilitantes. El problema puede formar parte del cuadro general de enfermedades como fobia social, ansiedad generalizada o trastorno obsesivo compulsivo. Generalmente, aparece como síntoma en trastornos del humor, como depresión o trastorno bipolar. Existen opciones de tratamiento que incluyen terapia y medicación para administrar los síntomas, dependiendo del diagnóstico del paciente que busca ayuda para tratar la ansiedad.


La ansiedad puede empeorar si no se trata (Comstock Images / Stockbyte / Getty Images)

psicoterapia

Las consultas regulares con un terapeuta o un consejero profesional pueden ayudar a una persona con ansiedad severa a aprender diferentes maneras de manejar el estrés. Las técnicas de relajación pueden ser enseñadas, además de diferentes técnicas de la terapia cognitivo-conductual, como las que buscan modificar las reacciones cognitivas al estrés y la ansiedad.

Medicamentos antidepresivos

Tomar un medicamento antidepresivo es útil en el tratamiento de la ansiedad.Los tipos de antidepresivos más comunes usados ​​son los inhibidores de la recaptación de serotonina, o ISRS. Estos medicamentos, como el Prozac y el Zolotof, se toman diariamente y se vuelven eficaces unas tres semanas después de comenzar a ser ingeridos.


ansiolíticos

La ansiedad puede surgir en episodios o puede ser generalizada en relación a eventos de la vida cotidiana. Si la ansiedad es episódica, las benzodiazepinas pueden ser eficaces para administrar la aparición aguda de los síntomas. Las medicaciones como Xanax o Valium tienen un efecto inmediato. La ingesta de estos medicamentos necesita ser monitoreada de cerca debido al potencial de abuso y adicción.

Medicamentos anticonvulsivos

Los medicamentos anticonvulsivos, como el depakote o el tegreto, son eficaces para controlar los síntomas de ansiedad que ocurren junto con los trastornos bipolares. Estos medicamentos se toman diariamente, se acumulan en el organismo y requieren la dosis adecuada para ser eficaces. Los exámenes de sangre constantes son necesarios para administrar de manera responsable la medicación a un nivel terapéutico.

Medicamentos antipsicóticos

Sentirse ansioso por lo general aparece como parte de otros problemas, como trastornos mentales o del humor. Antipsicóticos como Risperdal o Zyprexa pueden ser usados ​​solos o junto con otros medicamentos, para administrar la ansiedad. Los efectos colaterales pueden ser indeseados y deben ser monitoreados de cerca por un médico.