Contenido
- Contraer y "hacer el beso"
- El gran "O"
- La sonrisa hacia abajo
- La contracción izquierda-derecha
- Arrugando la nariz
Al envejecer, usted podrá reparar "parentesis", o surcos profundos poco atractivos, que salen de los lados de la nariz y llegan hasta las esquinas de la boca. Estos pliegues se llaman surcos nasolabiales. Aunque estos pueden ser tratados con relleno de colágeno, excisiones y ritidectomía, también puede hacer ejercicios faciales para reducir la apariencia de los surcos.
La pérdida de colágeno en la cara y la gravedad causan los surcos nasolabiales (santiago de santiago de Fotolia.com)
Contraer y "hacer el beso"
El ejercicio de contraer y "hacer el beso" con la boca puede ayudar a evitar la aparición de surcos nasolabiales. Usando ambas manos, coloque sus dedos del centro y los indicadores de cada lado de la boca. Tire de los bordes de la boca hacia las orejas. Contrae sus labios e intente hacer besar. Manténgase con esa expresión durante diez segundos. Haga diez repeticiones.
El gran "O"
Para hacer el ejercicio el gran "o", forme un "o" con la boca, cubriendo sus dientes con los labios. Intenta sonreír, levantando las esquinas de la boca. Masajea su cara debajo de la sémola con las manos durante diez segundos. Haga este ejercicio de dos a tres veces a la semana para disminuir la apariencia de sus surcos.
La sonrisa hacia abajo
Usted también puede reducir los surcos alrededor de su nariz y boca haciendo el ejercicio de la sonrisa hacia abajo. Coloque sus tres dedos medios en las mejillas y empuje hacia abajo. En cuanto fuerza, intenta levantarlas con una sonrisa. Repita 10 veces.
La contracción izquierda-derecha
Mantenga la cabeza recta, contraiga la boca hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Asegúrese de que no esté moviendo la mandíbula. Haz ese movimiento cinco veces, lentamente, a cada lado de tu cara. Luego aumente la velocidad, repitiendo cinco veces más.
Arrugando la nariz
Para hacer estos ejercicios, deje la boca abierta de forma natural. Levante y arrugue su nariz como si hubiera sentido un olor podrido. Haga diez veces a una velocidad moderada para ayudar a reducir sus surcos nasolabiales.