Haga usted mismo la reparación de un reloj de bolsillo

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Haga usted mismo la reparación de un reloj de bolsillo - Artículos
Haga usted mismo la reparación de un reloj de bolsillo - Artículos

Contenido

Los relojes de bolsillo son mecanismos complejos que incluyen varios componentes en miniatura que permiten que el reloj funcione correctamente. Aunque no son tan comúnmente usados ​​en los tiempos modernos, los relojes de bolsillo son a menudo pasados ​​de una generación a otra, pudiendo, por lo tanto, envejecer y dejar de funcionar. Afortunadamente, esto suele ocurrir debido a una obstrucción o tornillo suelto en la rueda de balance. Con algunas herramientas pequeñas y delicadeza, usted mismo puede arreglar el reloj y evitar el gasto con un joyero profesional.


instrucciones

Los relojes de bolsillo están compuestos por mecanismos complejos (Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images)
  1. Coloque el reloj de bolsillo hacia abajo en una superficie plana.

  2. Desmonte el reloj de bolsillo con un pequeño destornillador. Retire la palanca de palanca, el mecanismo pequeño que controla la rueda de balance.

  3. Utilice el soplador de reloj para aplicar algunos soplos de aire en la rueda. Observe el movimiento de la rueda. Debe moverse libre y regularmente.

  4. Apriete la rueda, que no debe moverse libremente ni estar muy suelta. Utilice la pinza para apretarla, ya que el área es muy pequeña para usar los dedos.

  5. Observe el balance en busca de obstrucciones, como pequeños tornillos de otros componentes que no están completamente apretados y fuera de la rueda. Apriete cualquier obstrucción con un destornillador pequeño.


  6. Aplique una pequeña cantidad de aceite en la rueda de balance y en otras piezas que puedan causar fricción.

  7. Monte el reloj de bolsillo en el orden inverso que desmontó.

Qué necesitas

  • Llaves de ranura pequeñas
  • Soplador de reloj
  • pinzas
  • Aceite para reloj