Contenido
- Los deportes y el salto
- Cómo los ejercicios ayudan
- Los tipos de ejercicios
- Entrenamiento para piernas
- Pilométricos
- abdomen
- La flexibilidad
Para algunas personas, saltar es tan fácil como caminar hasta el buzón. Sin embargo, otras personas se sienten atrapadas al suelo a la hora de hacer un bloqueo en el baloncesto o saltar para cabecear la pelota en un partido de fútbol. Sin embargo, es posible mejorar esa habilidad y saltar más alto con algunos ejercicios, pensamiento positivo y la voluntad de alcanzar el cielo.
Los deportes y el salto
En algunos deportes como baloncesto, fútbol, tenis y voleibol, los saltos son muy solicitados. Ser bueno en la habilidad de saltar mejorará su rendimiento en todos estos deportes.
Cómo los ejercicios ayudan
Los ejercicios que ayudan a saltar más alto tienen varias funciones. Ellos aumentan la fuerza de las piernas, del abdomen y la flexibilidad, además de mejorar el equilibrio.
Los tipos de ejercicios
Los ejercicios para mejorar la habilidad de son el entrenamiento con pesos enfocados en las piernas, los ejercicios de pilometría, saltar la cuerda y los ejercicios abdominales.
Entrenamiento para piernas
Haga avances, step, agachamiento, elevación de las pantorrillas y caminar sobre los talones. Los agachamientos se pueden hacer utilizando una barra.
Pilométricos
Los ejercicios pilométricos se caracterizan por el movimiento explosivo. Algunos ejemplos son saltos en la caja, saltar la cuerda, salto en la escalera y el agachamiento con el salto.
abdomen
La fuerza para el salto se genera en el abdomen. Haga ejercicios que trabajen el abdomen superior e inferior, oblicuo y lumbar.
La flexibilidad
Los ejercicios de flexibilidad aumentan la amplitud del movimiento resultando en saltos más altos. Haga estiramientos que se centren principalmente en la parte posterior del muslo, en la espalda, en el pecho y los hombros.