Contenido
Utilizado como un divisor de habitaciones o como decoración de una habitación, los biombos japoneses son a menudo hechos de tres paneles. Alrededor del siglo 19, estos biombos se volvieron populares en el mundo occidental y permanecieron en uso desde entonces. Son relativamente fáciles de hacer y pueden ser modificados de acuerdo a sus necesidades de decoración específicas.
instrucciones
Usted puede utilizar bambú para sus biombos o alternar con papel de arroz o tejido (bamboo rug image by Stepanov de Fotolia.com)-
Mida y corte seis placas de madera, todas del mismo tamaño, en la altura deseada del biombo. Estos serán los lados del biombo, dos para cada uno de los tres paneles. También mida y corte seis placas de madera más cortas, todas del mismo tamaño, para actuar como la parte inferior y superior de la estructura del biombo. Míralas de la anchura que deseas que el biombo tenga.
-
Añada las piezas de la estructura del biombo para formar un rectángulo, asegurándose de que las piezas más pequeñas estén entre los topes de las piezas más largas. Predice las partes juntas, pero para un mayor atractivo estético, haga pequeños agujeros en cada extremo de las piezas cortas y en los laterales de las partes más largas. Asegúrese de que las líneas estén cuadradas, para que la estructura del biombo sea totalmente suave a la hora de doblarse. Coloque el extremo de un casquillo de madera en la punta de la pieza corta y el otro extremo en la parte superior de la pieza larga. Gentilmente martele el otro lado de la pieza larga, de modo que ambas encajen. Repita este procedimiento para cada esquina.
-
Lijado las esquinas y las quinas para un acabado agradable y pinte los tres paneles del color deseado.
-
Sierra el panel de 15 cm x 15 cm en la longitud de la punta más pequeña de la estructura, de modo que encajen adelante. Pinte los paneles para coincidir con el resto de la estructura. Estos actuarán como el biombo interno. Colócalos en su lugar, con intervalos iguales a lo largo de la longitud. Repita este paso para cada panel.
-
Corte la cortina de bambú para caber dentro del biombo. Esparce cola sobre los paneles de 15 cm ya lo largo del interior de la estructura. Coloque la cortina en el biombo. Pegue los paneles en el lugar sobre el bambú, del mismo modo hecho del lado opuesto. Haga lo mismo para cada uno de los dos paneles restantes.
consejos
- Asegúrese de que las medidas sean precisas para que su biombo sea resistente y tenga una apariencia profesional.
Qué necesitas
- sierra
- Placas de madera (las medidas dependen del tamaño deseado del biombo)
- 12 tacos de madera fina
- Panel de 15 cm x 15 cm (las medidas dependen del tamaño deseado del biombo)
- martillo
- papel de lija
- tinta
- Cola de madera
- Cortinas de bambú (midiendo la misma longitud de la altura deseada del biombo)
- Cuatro bisagras