Contenido
- Identificación
- Enfermedades de las termitas
- Asma y alergias
- Nidos de termitas
- Enfermedades por plaguicidas
- Enfermedades del clordano
La termita es un insecto alado de seis patas que hace nidos y subsiste de varios tipos de madera. Hay cuatro tipos de termitas en los Estados Unidos: madera húmeda, seca, subterránea y de Formosa. Ninguno se considera portador de enfermedad o dolencia.
Identificación
Las termitas de la madera húmeda infestan la madera húmeda al aire libre; la madera seca anida en los edificios, los subterráneos atacan los árboles y los cimientos de las casas. Las termitas de Formosa, o "super termitas", son especies agresivas que mastican madera, plástico, yeso e incluso cobre fino y plomo ligero, según el sitio web de control de plagas Facts.org.
Enfermedades de las termitas
Ninguna enfermedad específica se ha relacionado con las termitas o sus infestaciones, según Termite.com. El sitio web también dice que las termitas no pueden morder ni picar.
Asma y alergias
Aunque las infestaciones de termitas no causan enfermedades, pueden causar reacciones alérgicas graves o ataques de asma, según el sitio web Termite Institute.com. Los sistemas de calefacción y ventilación pueden exponer el polvo de las termitas y las partículas del nido.
Nidos de termitas
Las termitas crean nidos cementando la tierra y la madera, con su saliva y heces. La exposición a partículas de termitas, saliva y heces de nidos puede desencadenar alergias y asma, según Facts.org.
Enfermedades por plaguicidas
Las enfermedades pueden ser causadas por la exposición a químicos usados en plaguicidas contra termitas. Según Chem-Tox.com, muchos hogares estadounidenses tratados antes de abril de 1988 por el pesticida ahora prohibido, el clordano, siguen contaminados.
Enfermedades del clordano
El clordano sigue siendo un contaminante en unos 30 millones de hogares tratados en los Estados Unidos, según Chem-Tox.com. La exposición a la sustancia puede contribuir a enfermedades como cáncer, neuroblastoma, leucemia, infecciones crónicas, bronquitis, asma, sinusitis, infertilidad y trastornos neurológicos.