Haga usted mismo una pintura electrostática

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Haga usted mismo una pintura electrostática - Artículos
Haga usted mismo una pintura electrostática - Artículos

Contenido

La pintura evolucionó mucho desde el simple uso de pinceles y tintas dispersas sobre una superficie lista. Nuevas formas de colocar pigmentos en superficies han tenido éxito en el mundo industrial, por su eficiencia y rapidez comprobadas. Una de esas técnicas es la pintura electrostática - un proceso por el cual la característica pegajosa de la tinta es sustituida por otra fuerza de atracción, usando la electrostática a su favor.


instrucciones

La pintura electrostática es otro método que los artistas pueden usar (Jupiterimages / Photos.com / Getty Images)

    Vista el equipo de seguridad

  1. Proteja sus ojos y pulmones usando gafas y una máscara.

  2. Prepara la superficie metálica para la pintura. Esta etapa es crucial, ya que cualquier imperfección en la superficie puede comprometer el trabajo. Haga todo el proceso de pulido y corrija los defectos en las áreas que pueden tener problemas en la aplicación de la resina. El metal debe estar completamente seco y libre de cualquier sustancia, como grasa.

  3. Preparar el polvo químico. El utilizado para la pintura electrostática suele ser almacenado en un recipiente que lo deja con alguna carga eléctrica y luego colocado en un arma de spray con el amperaje regulable de acuerdo con los requisitos de la pintura. Esta configuración se utiliza para determinar la cantidad de base que se utilizará en la superficie metálica.


  4. Aplique el spray a la superficie metálica con la pistola. Si la carga del polvo ha sido debidamente calibrada con la del metal, debe pegarse rápidamente en la superficie. Esta tecnología utiliza la intensa fuerza atómica, que mantiene juntos cuerpos con cargas opuestas - de forma similar al polvo que siempre se acumula en la pantalla de su computadora debido a la carga negativa del monitor.

  5. Aplique una capa para dar acabado y asegurarse de que la conexión entre el metal y la tinta permanezca, incluso después de que la carga y la base preparada hayan sido disipadas.

  6. Coloque la pieza en el horno, que debe estar configurada para que el acabado sea activado, para sellar la superficie de metal y fijar permanentemente el polvo químico.

Qué necesitas

  • Polvo químico
  • Arma de spray con amperaje regulable
  • Capa de acabado
  • Hornos industriales
  • Superficie de metal a pintar
  • Máscara de protección
  • Anteojos de proteccion
  • Guantes de seguridad
  • Zapatos de seguridad