Hágalo usted mismo: chorro de soda

Autor: Charles Brown
Fecha De Creación: 10 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 22 Noviembre 2024
Anonim
Hágalo usted mismo: chorro de soda - Artículos
Hágalo usted mismo: chorro de soda - Artículos

Contenido

Un chorro de soda funciona de la misma manera que el de arena y suaviza trabajos de pintura, acabados y superficies en vehículos y otros objetos de gran tamaño. También puede utilizar para quitar capas finas de tinta. El bicarbonato de sodio es la opción más utilizada en esta técnica. Es más barato que la arena y ambientalmente amigable, ya que no genera el tan peligroso polvo de silicio, que la arena libera.


Funciona como el chorreado con arena para suavizar superficies de gran tamaño (Jupiterimages / Comstock / Getty Images)

Materiales para granallado

Para hacer su propio chorreado, usted puede comprar un equipo específico para el bicarbonato de sodio o un polvo similar, pero esto probablemente costará varios cientos de reales. Usted también puede comprar kits para conectar un dispositivo de granallado en un dispositivo a la base, pero estos también pueden costar más de $ 250. No importa la opción que elija, usted necesitará algún tipo de lavadora de presión y un chorro de agua soda líquida. También necesitará un compresor estable de 65 psi o más alto, así como alguna experiencia en el trabajo con dispositivos de granallado.

Cuando vaya a comprar la soda, busque tanto la de cocina (a granel) como la que viene en cubo. Los precios varían, así que comprar el más barato que encuentre en su región.


proceso

Utilice el mismo equipo de protección que usted utilizará para el chorreado con arena, incluyendo la funda. Aunque la soda no tiene las mismas propiedades tóxicas de la arena, es altamente irritante. El proceso puede conducirla a sus ojos y nariz si usted no tiene el equipo adecuado. Usted también tendrá que sellar bien su área de trabajo y tener material en cantidad suficiente.

Después de hacer el primer paso de chorro, lave el objeto con la lavadora de alta presión, luego examine su trabajo. Esto mostrará lo bien que la sustancia funciona y qué áreas pueden necesitar un efecto diferente o de más granallado. Después de la última mano, usted puede dejar la capa de soda para ofrecer protección para el vehículo u objeto hasta que esté listo para pintar o para limpiarlo. Entonces, lave o limpie con un paño húmedo, luego termine con una mezcla de agua y jabón.