Contenido
Es posible quitar tinta negra o cualquier otra tinta de tela mientras no haya lavado la pieza, especialmente si no ha ido a la secadora o se ha secado al sol. Diversos productos ayudan en ese proceso.
instrucciones
Aprenda a retirar la tinta de pluma negra de tejidos (Shelley Moore photo, http://www.sxc.hu/photo/461943/)-
Antes de lavar la pieza de ropa manchada, aplique spray de pelo en la mancha de tinta. Si es necesario, repita el proceso lavando la pieza en agua helada cada vez.
Spray de pelo -
Spray de pelo funciona debido a la concentración de alcohol del producto. Si no tiene uno de ellos cerca o la mancha no sale por completo, trate de usar alcohol isopropílico. Así como con el spray, repita el proceso si es necesario, y lave en agua helada.
Alcohol isopropílico -
El removedor de esmalte es otra sustancia que puede quitar las manchas. Sumerja el área manchada en el líquido por dos o tres horas y luego lave con agua helada y jabón.
-
La leche también se puede utilizar para quitar manchas de tinta de algunos tejidos. Deje la mancha de salsa en el producto por unos minutos, tire la leche sucia fuera y repita con leche nueva hasta que la mancha salga de vez.
-
Diversos detergentes en polvo están disponibles en el mercado. Se trata de productos sin cloro y más eficaces a la hora de quitar manchas, en comparación con detergentes comunes. Haga una pasta juntando agua helada a ese polvo y luego frote en la mancha. Dejar por una hora y luego lavar con agua helada. Repita el proceso si es necesario.
-
Si ninguno de los consejos ha funcionado y usted no se molestó en tener un área blanca en la ropa del tamaño de la mancha, utilice blanqueador directamente en la pieza, con la ayuda de bastón de algodón o pincel fino, lavando con agua helada. Asegúrese de no dejar que el blanqueador se extienda por la pieza, ya que quitará el color de cualquier parte de la ropa con la que entrar en contacto.
advertencia
- Retire completamente cada producto de limpieza de la ropa antes de intentar otro método, ya que existe el riesgo de mezclar diferentes productos químicos, especialmente en el caso del blanqueador.
- Este debe ser usado sólo en último caso, si cree que una mancha blanca será menos perceptible que la negra. Esta es una opción mejor para ropa blanca o muy clara.
Qué necesitas
- Spray de pelo
- Alcohol isopropílico
- Quita esmalte
- leche
- Agua helada
- Detergente en polvo
- Agua sanitaria