Contenido
Los eritrocitos se definen como glóbulos rojos maduros. Ellos son responsables del transporte de oxígeno y dióxido de carbono en todo el cuerpo. Cuando estas células están en una concentración muy alta o muy baja, pueden surgir problemas.
Cada perro es diferente (Image by Flickr.com, courtesy of Beverly)
identificación
El número de células rojas sanguíneas se determina mediante una muestra de sangre en la que se mide el volumen de células comprimidas (hematocrito). Este número determina el porcentaje que comprende los eritrocitos en la sangre total.
Promedio del hematocrito
El hematocrito medio para perros varía de acuerdo con el tamaño, la edad y la salud general. La mayoría de los perros tendrán un hematocrito de 37 a 55%. Esto significa que 37 a 55% de la sangre está constituida por eritrocitos.
Método alternativo
El hematocrito es la prueba de hematíes más común usada en medicina veterinaria. Los recuentos de células reales se pueden obtener de una muestra de sangre utilizando un contador de celdas automatizado. La cuenta celular no tiene ninguna ventaja observada sobre el recuento de hematocrito, de acuerdo con el "McCurnin's Clinical Textbook for Veterinary Technicians".
consideraciones
Cuando hay pocas células rojas en la sangre esto se llama anemia, mientras que muchos eritrocitos se llaman policitemia. Cada una de estas condiciones puede causar serios problemas para su perro.
Hecho curioso
Los perros tienen los mayores eritrocitos de todos los animales domésticos. Las células rojas de la sangre miden 7 mm de diámetro.