Desventajas del termoformado

Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 20 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
¿Qué es el Termoconformado? - Soluciones de embalaje en plástico
Video: ¿Qué es el Termoconformado? - Soluciones de embalaje en plástico

Contenido

El termoformado es un proceso utilizado para formar moldes de plástico. El material se calienta, se estira sobre un molde y luego se prensa al vacío. Al final del proceso, el plástico se aspira para que se ajuste al molde. Hay ventajas y desventajas de este método de fabricación.

Profundidad

Una de las desventajas del termoformado es la profundidad de las piezas de plástico que puede utilizar. Según el sitio web plasticingenuity.com, los objetos de plástico que se pueden fabricar a partir del proceso de termoformado deben ser relativamente poco profundos, ya que las piezas más profundas pueden deformarse o torcerse durante el procedimiento. Normalmente, el termoformado no se usa para crear piezas más profundas, pero cuando lo es, se deben tomar precauciones especiales para estirar el plástico con anticipación, evitando que se deforme, lo que termina aumentando el costo de fabricación.


Formación de burbujas

El uso de termoformado de plástico también puede provocar deformaciones, ya que el material puede formar burbujas.Se desarrollan debido a la formación de bolsas de aire, que ingresan al material mientras se estira y moldea y pueden dañar las piezas producidas. Estas burbujas se forman a partir de la humedad adicional que está siendo absorbida por el plástico, por lo que es muy importante que, si el termoformado es la técnica de fabricación elegida, el ambiente esté estrictamente controlado para que ninguna humedad adicional interfiera con el proceso.

Velocidad de producción

Según plasticingenuity.com, está comprobado que el proceso de termoformado no puede crear una gran cantidad de piezas tan rápido como otros procesos. A pesar de ser relativamente más económico, la desventaja del termoconformado es que debe controlarse estrictamente, lo que hace que el proceso sea relativamente lento. Además, es necesario controlar la velocidad de moldeo al vacío, ya que si la pieza se deja reposar durante mucho tiempo, puede formar grietas que parecen telarañas, debido a la exposición prolongada al calor.